El partido entre el Hereda San Pablo Burgos– UCAM Murcia, programado para mañana miércoles 4 de noviembre y correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa, ha sido aplazado de nuevo por cuestiones sanitarias derivadas de la afectación por COVID-19 en el equipo local según ha informado el club burgalés.
La ACB trabaja en una nueva fecha para poder disputar un encuentro, que ya fue aplazado el pasado 25 de octubre y que había encontrado en esta semana la fecha idónea para poder realizarlo.
Tras la polémica surgida sobre si el conjunto burgalés se vio obligado a disputar su encuentro de este fin de semana frente a Fuenlabrada con únicamente 6 jugadores profesionales, los organizadores de la competición han tomado la decisión de que el encuentro no se juegue a fin de que el conjunto burgalés pueda recuperar efectivos de cara a próximas jornadas.
La situación de recuperación de partidos se complica ahora para el Hereda San Pablo Burgos pues la fecha de juego de este encuentro podría aplazarse hasta el mes de diciembre.
Los burgaleses tienen dos compromisos europeos en las próximas dos semanas (11 y 18 de noviembre) y la última semana de noviembre a priori se jugarían las ventanas FIBA (27 y 30 de noviembre) siempre y cuando puedan celebrarse, lo que tampoco dejaría opción a que este encuentro se dispute la primera semana de diciembre pues el equipo tendría aún jugadores de vuelta con las selecciones.
El 9 de diciembre el equipo vuelve a tener competición internacional por lo que el encuentro frente a UCAM Murcia tendría que esperar a la semana del 14 al 20 de diciembre para poder disputarse. El equipo trabaja ya en la preparación del encuentro frente a Valencia Basket del domingo 8 de noviembre.
Source link