Aplazado el partido entre Bilbao Athletic y Barakaldo por coronavirus

El encuentro entre Bilbao Athletic y Barakaldo previsto para este sábado por la tarde en Lezama ha quedado aplazado. El propio club gualdinegro se ha encargado de confirmar esta noticia adoptada por el juez de Competición dado el confinamiento domiciliario en el que se encuentra la plantilla dirigida por Aitor Larrazabal desde la semana pasada a causa de un positivo por coronavirus dentro del grupo. Los fabriles ya se perdieron por este mismo motivo el choque liguero de la jornada anterior ante el Portugalete.

“El Juez de Competición de la RFEF ha tomado esta decisión por el confinamiento de nuestra plantilla tras el positivo conocido en nuestra plantilla la semana pasada”, recoge literalmente el tuit publicado por el propio Barakaldo al respecto.

La propia entidad fabril explica también en su web oficial que “dadas las circunstancias de fuerza mayor que concurren, es decir, el confinamiento domiciliario de la plantilla, debido a un caso positivo de Covid-19 detectado la semana pasada por nuestros servicios médicos”, el encuentro de este sábado queda suspendido.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Este caso positivo por Covid del mismo jugador del Barakaldo ya obligó a suspender el partido previsto para el pasado domingo en Lasesarre entre el conjunto fabril y el Portugalete. Aquel derbi de la Margen Izquierda no se pudo disputar al aparecer un positivo en las pruebas que se le realizaron a la plantilla esta semana. El jugador participó en el entrenamiento con el resto de sus compañeros del lunes previo al duelo. El Barakaldo detectó el positivo días después y avisó a las autoridades sanitarias.

Desde Osakidetza se consideró que todos los jugadores que entrenaron aquel lunes junto al futbolista con resultado positivo eran contactos estrechos, por lo que tenían que guardar aislamiento domiciliario durante los siguientes ocho días y pasar posteriomente una prueba PCR para comprobar que no se han contagiado. El confinamiento domiciliario, a tenor de los hechos, persiste.

El Barakaldo, por cierto, informó en su día que el jugador afectado se encontraba asintomático.


Source link