Aplicación de arte SketchAR para permitir que los artistas enumeren sus obras de arte en los mercados NFT directamente

Aplicación de arte SketchAR para permitir que los artistas enumeren sus obras de arte en los mercados NFT directamente

Una actualización de una aplicación de arte existente que permita a los artistas acceder directamente a los mercados de NFT podría tener el potencial de democratizar el acceso al mundo de NFT para artistas que actualmente no están en cripto. SketchAR es una aplicación móvil existente que permite a los artistas convertir fotos en ilustraciones utilizando su visión por computadora basada en inteligencia artificial. Ahora está lanzando una nueva función que permite a los usuarios convertir su arte en NFT directamente dentro de la aplicación y luego venderlo. El contenido producido en la aplicación también puede incluir una fuente de la comunidad pública y cursos de aprendizaje digital.

La aplicación, que ya cuenta con casi un millón de usuarios, comenzará seleccionando un único “Creador de la semana” de su comunidad para que su arte sea NFT en el mercado OpenSea. Pero una nueva función permitirá en breve a cualquier artista que utilice la plataforma crear y subastar un NFT a pedido.

Sin embargo, hay una trampa. La obra de arte deberá crearse directamente en la aplicación SketchAR para demostrar que el artista es el titular legítimo de los derechos, dice la startup. Sin embargo, esto es una ventaja, dice la startup, ya que muy pocos mercados monitorean la derivación y la autenticidad de las obras de arte cargadas de manera proactiva.

Y por ahora, parece que no hay una aplicación equivalente real en el mercado, aunque, por supuesto, hay muchas formas de crear obras de arte y luego subirlas a un mercado NFT en un proceso separado.

Andrey Drobitko, CEO y fundador, me dijo: “Es una oferta única, ya que permite incluso a los diseñadores aficionados crear una obra de arte y convertirla en una NFT sin sumergirse profundamente en el ecosistema, conectar su billetera a su cuenta de OpenSea y pagar una cantidad significativa de gas. tarifas de acuñación “.

Dijo: “Dado que la obra de arte proviene de la aplicación SketchAR, también garantiza que sea auténtica y que no haya sido robada, algo que sucedió varias veces con las NFT”.

SketchAR dijo que también construyó su propia infraestructura que le permite usar Ethereum y otras soluciones de dos capas como Flow, Immutable o Binance Smart Chain, para reducir costos.

“Básicamente compite con artistas y diseñadores que aprenden mucho sobre blockchain, cómo trabajar con él y trabajar directamente con mercados como OpenSea o Rarible”, agregó Drobitko.

“Hace quince años me di cuenta de que no podía ganar mucho dinero como artista y solo seguía haciendo arte por placer. Ahora es diferente y estamos emocionados de apoyar a los artistas, ayudarlos a desarrollar habilidades creativas y monetizar con éxito sus obras de arte ”, dijo.

Se estima que hay aproximadamente 50 millones de artistas en todo el mundo, pero menos del 10% pueden convertirlo en su principal fuente de ingresos.

Según NonFungible.com, se gastaron más de $ 2 mil millones en NFT durante el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento de aproximadamente 2,100% desde el cuarto trimestre de 2020.


Source link