Gadgets

Aplicación de seguimiento del período Stardust: ¿Están sus datos realmente seguros?

La aplicación de seguimiento de períodos Stardust afirma que todos sus datos están encriptados de extremo a extremo, pero ¿eso significa que la información personal de los usuarios está realmente segura?

Aplicación de seguimiento del período polvo de estrellas afirma que todos sus datos están encriptados de extremo a extremo, pero ¿eso significa que la información personal de los usuarios está realmente segura con la aplicación? Stardust es una aplicación de seguimiento del ciclo menstrual basada en la astrología que debutó en la App Store de Apple el año pasado. Se convirtió en la aplicación más descargada en iPhones a fines de junio después de que la Corte Suprema de EE. UU. anulara Roe v. Wade, poniendo fin al derecho constitucional al aborto e instantáneamente declarando ilegal la atención del aborto en más de una docena de estados.

Tras la caída de Roe v. Wade, muchas personas se preguntan si sus datos de seguimiento del período podrían usarse en su contra en los tribunales si buscaran un aborto en los estados donde ahora es ilegal. Preocupadas por su privacidad, hordas de mujeres en las redes sociales dicen que están eliminando las aplicaciones de seguimiento del período de sus teléfonos o que están considerando seriamente hacerlo. Aquí es donde Stardust llamó la atención de muchos usuarios con su promesa de encriptación de extremo a extremo y subió a la cima de la lista de descargas en la App Store.

VÍDEO DEL DÍA

En un comunicado de prensa a fines de junio, Stardust dijo que implementaría el cifrado de extremo a extremo a partir del 29 de junio, por lo que no podría entregar datos personales de los usuarios al gobierno, incluso si se lo solicita. En un carrete de Instagram, la fundadora y directora ejecutiva de Stardust, Rachel Moranis, afirmó además que la compañía había pasado más de un mes desarrollando el cifrado de extremo a extremo para la aplicación. Esto posiblemente fue en anticipación del veredicto de la Corte Suprema luego de la publicación del borrador filtrado de la opinión de la corte en Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization.

La polémica política de privacidad de Stardust

Aplicacion de seguimiento del periodo Stardust ¿Estan sus datos realmente.5

A pesar de las afirmaciones de Stardust de respetar la privacidad del usuario, TechCrunch descubrió que la versión actual de la aplicación ha estado compartiendo los números de teléfono de los usuarios con una empresa de análisis de terceros. La revelación generó preocupaciones de que los datos podrían usarse para identificar positivamente a los usuarios, lo que podría crear problemas de privacidad y preocupaciones legales para quienes buscan servicios de aborto en algunos estados. El informe afirma además que Stardust eliminó todas las referencias al cifrado de extremo a extremo de su política de privacidad después de que la publicación se comunicó con la compañía para obtener más información sobre el asunto.

Aún más alarmante, un informe de Vice’s tarjeta madre afirma que la política de privacidad original establecía que Stardust cumpliría con las solicitudes de datos de usuario de las fuerzas del orden «ya sea legalmente requerido o no». Sin embargo, una vez que Motherboard comenzó a preguntar sobre la política, la empresa eliminó esa frase y declaró que solo cooperaría con las fuerzas del orden. «cuando sea legalmente requerido». Sin embargo, la política continúa afirmando que polvo de estrellas puede compartir datos de usuario anónimos con terceros en algunas circunstancias. Los usuarios tendrán que esperar y ver si su política se actualiza una vez que el cifrado de extremo a extremo entre en vigencia el 29 de junio.

Fuente: Stardust, Stardust/Instagram, TechCrunch, placa base




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba