Aplicación de viajes independiente Lambus facilita la planificación de viajes en grupo

Aplicación de viajes independiente Lambus facilita la planificación de viajes en grupo

Hay muchas aplicaciones de viaje para buscar vuelos y hoteles u organizar sus viajes en general, pero el desarrollador alemán independiente Hans Knöchel se esforzó por encontrar una que pudiera reunir toda su información relacionada con el viaje en un solo lugar, además de permitir que un grupo de amigos colaborara. en el proceso de planificación del viaje. Así que construyó uno para él: Lambus, una aplicación que te permite organizar tus documentos de viaje, administrar los gastos, además de colaborar y conversar con otros compañeros de viaje sobre el viaje que se está planificando.

Anteriormente, un ingeniero sénior de software en Appcelerator en San José, a Knöchel se le ocurrió la idea de Lambus después de estar mucho en la carretera y encontrar faltas en las aplicaciones de viaje existentes.

“Cuando viaja, puede utilizar una carpeta manual con docenas de páginas para toda su información, o innumerables aplicaciones para mostrar los gastos de viaje, las confirmaciones de reservas y la planificación de puntos de ruta. Las alternativas como Google Trips, Sygic y Roadtrippers siempre estaban limitadas a una sola persona y nunca ofrecían todas las funciones que necesitaba durante el viaje ”, explica. “Esto me dio la idea de Lambus: una plataforma de colaboración en la que los grupos de viajes, en tiempo real, pueden mostrar todas las propiedades del viaje en una plataforma fácil de usar: puntos intermedios, gastos de viaje, documentos de reserva, notas, fotos y chatear “, dice.

La aplicación resultante se refiere como una “navaja suiza” para la planificación de viajes.

Al igual que TripIt y otros, los documentos de viaje se pueden compartir con Lambus enviando correos electrónicos a una dirección de correo electrónico personal única. Los documentos importados, como boletos de avión o estadías de Airbnb, se pondrán a disposición de todos los asistentes del grupo automáticamente. Esto es útil para viajes en grupo donde a menudo varias personas se turnan para realizar las distintas reservas, pero no tienen una manera fácil de compartir la información con otras personas más allá de reenviar correos electrónicos o escribir información en un documento compartido en línea.

Los documentos también se pueden cargar a través de la función “Importar PDF”, como alternativa al intercambio de correo electrónico. Y las fotos también se pueden agregar tomando una foto o importándola desde el Rollo de la cámara del teléfono.

La función de fotografía es útil para guardar esas diversas piezas de información de viaje, como cómo acceder a un Airbnb a su llegada, las direcciones de viaje publicadas en el sitio web de un evento o evento, una útil revisión en línea que guardó y mucho más. También es una forma rápida de importar cualquier otra información, sin tener que depender del correo electrónico o las cargas.

En la sección de gastos, puede hacer un seguimiento de los gastos privados o grupales ingresando la cantidad y para qué fue, y, opcionalmente, si se ha pagado.

Si bien en gran parte está dirigido a viajes en grupo debido a la colaboración y las funciones de chat integradas, la aplicación también se puede utilizar para viajes en solitario.


Al probar la aplicación, encontramos que había algunos problemas que aún debían ser corregidos.

El calendario, por ejemplo, no incluía los días de la semana, solo las fechas, lo cual era inusual. La aplicación también tuvo problemas para encontrar algunos puntos de interés, como un centro de convenciones, por ejemplo, cuando se ingresó directamente en el cuadro de búsqueda. (Surgió cuando buscamos un “lugar cercano” a un punto de ruta existente, por extraño que parezca). Esto parece ser un error.

Algunas partes de la aplicación alemana tampoco se habían localizado al inglés. Por ejemplo, al ver la página de detalles de un punto de referencia, la sección “En mi lista” dice: “Noch keine Orte in der Nähe geplant”. (Sentido: “No hay lugares previstos cerca “.

Más importante aún, Lambus no convirtió los documentos importados en un itinerario fácil de leer, como lo hace TripIt. El plan de viaje, en cambio, incluía una lista de puntos de referencia pero no las fechas y horas, con todos los detalles, como números de vuelo o números de reserva de hotel. Tal vez sea un factor decisivo en cuanto a deshacerse de todas las demás aplicaciones de viaje en favor de Lambus solo.

A pesar de sus peculiaridades, el concepto aquí es sólido y la aplicación está bien diseñada con un aspecto y una sensación brillante y limpia. La aplicación solo tiene un par de meses, por lo que, dada un poco más de tiempo, atención y algunos más lanzamientos, tiene el potencial de convertirse en una herramienta de viaje realmente útil para la planificación de viajes en grupo.

El nombre, “Lambus”, es una elección extraña, también debemos tener en cuenta.

Knöechel dice que estaba buscando una palabra que era fácil de pronunciar en muchos idiomas diferentes y se decidió por esto, un nombre de dominio que ya poseía.

Si bien Knöechel es el único fundador, Lambus es un equipo de siete personas, incluidos principalmente amigos universitarios, dice. La startup está financiada con semillas por el Ministerio de Economía en Alemania (~ 120k €), y eventualmente tiene planes para generar ingresos de afiliados al ofrecer reservas de hoteles, vuelos, Airbnb y actividades dentro de la aplicación.

Lambus está en vivo en iOS y Google Play.


Source link