La Casa Blanca presentó este martes una vista previa de la aplicación para solicitar la cancelación de hasta $10,000 en deudas de préstamos estudiantiles federales para ciertos prestatarios y de hasta $20,000 para los beneficiarios de la Beca Pell.
Según se informó, la solicitud del alivio será corta y sencilla, no se necesitará enviar documentos de respaldo y tampoco se le requerirá el FSA ID. En esta ocasión, se le pedirá el número de Seguro Social y los ingresos generados en el 2020 o en el 2021.
El periodo de solicitud para la cancelación de la deuda estudiantil se abrirá a finales de este mes y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.
¿Quiénes se beneficiarán de la condonación de las deudas y de cuánto será el perdón?
- Para ser elegible, tu ingreso anual debe ser inferior a $125,000 o a $250,000 para parejas casadas que declaran impuestos juntos.
- Si recibiste una beca Pell y alcanzas el umbral de ingresos, serás elegible para una cancelación de deuda de hasta $20,000.
- Si no estudiaste con una beca Pell y cumples con el umbral de ingresos, serás elegible para una cancelación de deuda de hasta $10,000.
Para más información sobre este anuncio, haz click aquí.