Aplicaciones universales: cómo Apple está reduciendo la brecha entre Mac e iOS

Aplicaciones universales: cómo Apple está reduciendo la brecha entre Mac e iOS

Apple explicó recientemente sus aplicaciones universales para iPhone y Mac, pero ¿cómo funcionan realmente y cómo mejorarán la experiencia?

manzana los propietarios de dispositivos deberán acostumbrarse a las aplicaciones universales para iPhone y Mac. Estas aplicaciones se consideran aplicaciones tanto de macOS como de iOS, y la misma versión de estas aplicaciones podrá ejecutarse en ambas piezas de hardware, sin problemas ni limitaciones. Con las aplicaciones universales, las computadoras Mac con el último sistema operativo deberían tener acceso a más opciones de software que nunca. Las aplicaciones universales se anunciaron oficialmente junto con la familia de computadoras Mac y portátiles Apple Silicon.

Se han desarrollado innumerables aplicaciones para hardware macOS, pero el mercado palidece en comparación con el mercado de aplicaciones de iOS. Para tener aplicaciones para ambos dispositivos, los desarrolladores deben desarrollar dos versiones diferentes de la misma aplicación. Por lo general, si los desarrolladores solo tienen los recursos para crear una versión, sería para iOS, debido a su mayor base de usuarios. Sin embargo, al desarrollar una aplicación universal, los desarrolladores pueden crear una versión de iOS que se ejecutará de manera óptima en macOS Big Sur y los futuros sistemas operativos de Mac. Esto es algo similar al desarrollo de software de Nintendo Switch, donde los desarrolladores pueden crear un juego diseñado para TV, pero también se puede jugar en una computadora de mano.

Las aplicaciones universales permiten a los usuarios seleccionar qué aplicación quieren usar en su Mac y mostrarlas en Windows, al igual que los programas tradicionales de Mac. Estas aplicaciones también deberían ser completamente funcionales con entradas de mouse y teclado, por lo que no será necesario tocar la pantalla como en un iPhone. Como los usuarios de Mac pueden descargar la misma aplicación universal en su computadora de escritorio o portátil que en los dispositivos iOS, pueden esperar una experiencia prácticamente idéntica en general.

Cómo las aplicaciones universales beneficiarán a los usuarios

Apple Silicona MacBook Mac mini Apple Park

Con las aplicaciones universales, la multitarea es más fácil que nunca. Si bien la pantalla dividida ha sido posible con los modelos de iPhone en el pasado, hacerlo realmente podría afectar el rendimiento. Sin embargo, las aplicaciones universales que se ejecutan en una Mac permiten a los usuarios ejecutar dos o más aplicaciones iOS para aumentar la productividad. Los usuarios también pueden ver el beneficio de usar aplicaciones en su computadora y continuar usándolas cuando están lejos del dispositivo. Este enfoque multiplataforma puede ser útil para muchos tipos de aplicaciones, desde procesamiento de texto hasta juegos. Esencialmente, los consumidores ya no necesitan descargar dos aplicaciones diferentes con dos experiencias completamente diferentes.

Esta es una dirección fundamental para que Apple entre y el soporte de aplicaciones multiplataforma podría brindar a los consumidores otra razón para comprar una nueva computadora de escritorio o computadora portátil de Apple en lugar de un equivalente de Windows. Además, el concepto de abrir una aplicación de teléfono inteligente en una computadora y usarla sin problemas también es muy atractivo. Con las aplicaciones universales, Apple espera disminuir la cantidad de clientes que solo optan por un dispositivo u otro. Sin embargo, muchas empresas aún necesitarán optimizar sus aplicaciones y algunas ya están optando por no crear una aplicación universal para los nuevos productos de Apple, por lo que el tiempo dirá qué tan útil es la función.

Fuente: Apple


Source link