Apollo 10 1/2: A Space Age Childhood Review - Una hermosa película que hemos visto antes

Apollo 10 1/2: A Space Age Childhood Review – Una hermosa película que hemos visto antes

La película de Linklater es un experimento divertido pero no mucho más. No hay cuerdas del corazón para tirar y la enérgica trama del niño astronauta está atascada.

Apollo 10 1/2: una infancia de la era espacial juega como un manual de instrucciones para ser un niño a finales de los años sesenta. Jack Black (Escuela de Rock) la narración es extrañamente plana considerando el brillo habitual del actor, pero encaja con el modelo de enumerar los hechos dignos de una película. La animación en general recordará a los fanáticos de Un escáner oscuro, pero los flashbacks y las viñetas cuentan con un cambio similar pero notablemente diferente que es más que bienvenido. El guionista y director Richard Linklater (Niñez) parece obsesionado con hacer películas sobre sí mismo cuando era joven, pero el guión de Apollo 10 1/2: una infancia de la era espacial tiene uno o dos trucos bajo la manga.

Stan (Jack Black) es un niño promedio de nueve años que vive a finales de los 60 en Texas. Su hermana trabaja en Baskin-Robbins, su hermano corta el césped, su padre trabaja en la NASA y Stan también, al menos por ahora. El “Apollo 10 1/2” tiene un defecto de diseño integrado en su cabina y solo Stan puede pilotar la nave. Aunque esta misión secreta no recibe el reconocimiento de Buzz Aldrin y Neil Armstrong, todavía disfruta de las alturas de la vida tal como es. Juegos de mesa, deportes, viajes a Astroworld, mirar televisión y escuchar discos con su familia, por nombrar algunos.

Apollo 10 1/2: una infancia de la era espacial es otra entrada en dos de las opciones favoritas de Linklater: una película sobre un niño sureño en la época de la guerra de Vietnam en Estados Unidos y animación. 2006 Un escáner oscuro fue revolucionario no solo en su animación, sino en la historia que contaba a través de la animación, y con la ventaja adicional de los actores que uno podía ver. Apollo 10 1/2: una infancia de la era espacial no tiene casi las mismas habilidades narrativas, pero promueve la carrera de animación de Linklater al retroceder. La mejor animación de la película no está en la trama principal, sino en todo lo demás. Cada vez que hay una televisión, un flashback, una viñeta o cualquier cosa que esté fuera de la realidad de los personajes principales, la animación se reduce. El resultado es una textura más suave y una visión más original. En comparación con el resto de la película, estas escenas se sienten como pinturas en movimiento con un toque suave.

La trama viene en muchas formas en Apollo 10 1/2: una infancia de la era espacial. Clips de noticias, las fantasías de un niño del agente secreto del espacio exterior y, lo que más distrae de todo, lo que se siente como información interminable en forma de voz en off que no sirve a la historia. Jack Black no es exactamente un zumbido, pero no está siendo utilizado al máximo de sus habilidades. Hay algo intensamente aburrido en un negro tenue, así como en la lista literal de lo que comprendía finales de los 60 y principios de los 70. Un tercio de Apollo 10 1/2: una infancia de la era espacial es Black haciendo un inventario de cosas que no solo son obvias, sino repetitivas. Si la película está ambientada en la era moderna pero no se trata del alunizaje, podría haber espacio para un contexto temático del tiempo. Sin embargo, debido a que la audiencia está tan arraigada en el momento, cada referencia que no es específica de Texas se siente injustificada.

Apollo 10 1/2: una infancia de la era espacial Es un experimento divertido pero no mucho más. No hay fibras del corazón a las que tirar y la enérgica trama del niño astronauta está atascada por referencias a los años 70 que se reproducen en bucle. Todavía es fantástico que una película como esta se pueda hacer hoy y los fanáticos incondicionales de la animación de Netflix, así como aquellos que disfrutan del trabajo de Linklater, probablemente disfrutarán de esta. Linklater está tratando de recrear la sensación de estar tan cerca de un gran momento en el tiempo y la comunidad de ese momento, pero la película solo se dispara cuando los niños son reclutados como espías intergalácticos.

Apollo 10 1/2: una infancia de la era espacial ahora se está transmitiendo en Netflix. La película tiene una duración de 97 minutos y está clasificada PG-13 por material sugerente, imágenes de lesiones y fumar.

3 de 5 (Bueno)

• Apollo 10 1/2: una infancia en la era espacial (2022)Fecha de lanzamiento: 01 de abril de 2022