El nombre lo delata, pero Apolo GraphQL se ha centrado durante mucho tiempo en ayudar a los desarrolladores a utilizar el lenguaje de consulta GraphQL para que las API integren datos de una variedad de servicios. En el transcurso de los últimos años, también trabajó con grandes empresas para ayudarlas a reunir datos de una amplia variedad de fuentes en un solo ‘supergrafo’, como le gusta llamarlo a la compañía. Ahora, está haciendo que estas capacidades, que anteriormente eran dominio de grandes empresas como Expedia, Walmart y Zillow, estén disponibles para cualquiera en su plataforma.
El CEO y cofundador de Apollo, Geoff Schmidt, no se avergonzó de lo que cree que significa este anuncio cuando hablé con él antes del anuncio de hoy. “Hemos estado trabajando en GraphQL desde 2016, cuando éramos Meteor.js. Pero lo que tenemos que anunciar hoy es realmente por qué construimos la empresa durante todos estos años y a través de todos estos proyectos de código abierto”, dijo. “Es algo que creo que la historia considerará tan importante como la base de datos o el bus de mensajes o la creación de contenedores, o tal vez incluso la nube misma”.
Eso es mucho para estar a la altura.
“El gráfico Super es una forma completamente nueva de pensar sobre GraphQL y para qué sirve y qué ofrece”, continuó Schmidt. “Creo que la idea clave del Supergraph es el gráfico de gráficos. Es cómo estos gráficos individuales que la gente ha estado construyendo se unen en una nueva capa de la pila, una forma diferente de crear aplicaciones, algo que es tan importante para la forma en que todos usaremos la pila en el futuro como lo fue la base de datos. .”
Créditos de imagen: Apolo
Schmidt argumenta que a medida que las empresas rompieron sus arquitecturas de aplicaciones monolíticas y se trasladaron a los microservicios, todo se volvió tan atomizado que ahora los desarrolladores tienen la carga de reconstruir todo cuando quieren construir una nueva aplicación sobre estos sistemas.
En el núcleo del Supergraph hay tres proyectos. El primero es el enrutador Apollo, un tiempo de ejecución basado en Rust que procesa consultas de GraphQL y luego las planifica y ejecuta en subgráficos federados y devuelve esas respuestas al cliente. Este enrutador, dice la compañía, es 10 veces más rápido que el antiguo Apollo Gateway, que la compañía usaba anteriormente para consultar gráficos federados. La segunda pieza es un conjunto de nuevas capacidades o el nivel gratuito de Apollo Studio, la herramienta de la empresa para administrar fuentes de datos. El nivel gratuito ahora incluirá verificaciones de esquemas para garantizar que un nuevo esquema no se rompa y las aplicaciones existentes y un panel de inicio que brinda visibilidad en el proceso de verificación e inicio de esquemas que solo estaba disponible para usuarios empresariales hasta ahora. Y la tercera pieza es Apollo Federation 2, que se lanzó en abril y permite a los usuarios componer sus subgráficos en un solo Supergraph.
Schmidt enfatizó que la compañía no está tratando de replicar lagos de datos para casos de uso analítico aquí, sino una capa en la pila que permite a los desarrolladores crear nuevos casos de uso.
“No se trata solo de cuántas pizzas vendo, sino ¿puedo pedir una pizza? Quiere crear algo que sea casi como una base de datos virtual, o un servidor virtual, que tenga objetos que representen todo en una empresa: cada cliente, cada producto, cada pedido, cada me gusta, cada publicación de blog, y desea poder haga preguntas como, ‘muéstrame todos los pedidos que hizo este cliente’, aunque todo eso se encuentra en 1000 servicios diferentes”, explicó Schmidt.
Será interesante ver si el Supergraph puede estar a la altura de las expectativas de Apollo. Actualmente, el cliente, el servidor y la puerta de enlace GraphQL de la compañía se descargan más de 17 millones de veces al mes y la compañía dice que sus productos están siendo utilizados en producción por el 30% de Fortune 500. Con Supergraph, la compañía espera establecerse. como una parte central de la pila de desarrollo moderna.
Source link