Empresas Emergentes (Startups)

Apollo lanza GraphOS, su plataforma de supergráficos de extremo a extremo

Empresa GraphQL Apolo anunció hoy el lanzamiento de GraphOS, una nueva plataforma de extremo a extremo que está destinada a ayudar a las empresas a construir, conectar y escalar lo que la compañía llama «supergráficos». Para Apollo, estas supergrafías han sido recientemente un foco importante. La idea básica aquí es permitir que las empresas integren datos de una amplia variedad de fuentes en un solo supergráfico que los desarrolladores puedan usar fácilmente en sus aplicaciones.

Con GraphOS, la compañía ahora facilita que las empresas comiencen con estos supergráficos al brindarles un servicio que elimina la complejidad de configurar la infraestructura necesaria para crear estos gráficos y administrarlos.

“GraphOS cumple la promesa fundamental del supergráfico: permitir que los desarrolladores tomen fácilmente lo que necesiten para crear excelentes aplicaciones y experiencias, sin tener que escribir código para cada cosa que necesitan”, dijo el CEO y cofundador de Apollo, Geoff Schmidt. “Cuando alguien se conecta a Internet, abre un navegador y comienza a escribir. Esta debería ser la misma experiencia que tienen los desarrolladores cuando acceden a los datos y servicios que necesitan para construir”.

La empresa, que planteó una Ronda Serie D de $130 millones el año pasado, argumenta que el nuevo servicio brinda a los usuarios la capacidad de conectar fácilmente todos sus datos y una ejecución de consultas rápida y unificada como parte del servicio administrado. Apollo también enfatiza que los desarrolladores aún obtienen todas las herramientas de CI/CD, observabilidad y colaboración necesarias para trabajar con sus gráficos.

Vale la pena señalar que Apollo ofrecerá opciones de enrutamiento alojadas en la nube y autohospedadas, con controles de acceso y cumplimiento de SOC 2 Tipo II, auditado por Doyensec.

De cara al futuro, Apollo también planea expandir este concepto al permitir que los usuarios vinculen supergráficos más allá de sus redes corporativas para incluir API de terceros. Apollo argumenta que GraphOS proporcionará la base para lo que llama un «supergráfico global» que, con el tiempo, podría convertirse en un mercado para el acceso a datos, permitiendo a los desarrolladores «consultar cualquier cosa que necesiten en una sola operación». Ese es un objetivo elevado, pero no puedes acusar a Apolo de pensar demasiado pequeño.

“Supergraph y GraphOS se crearon para resolver las necesidades de los desarrolladores de aplicaciones, para brindarles la flexibilidad y los recursos que necesitan para crear experiencias increíbles sin la complejidad y la fricción que constantemente se interpone en el camino”, dijo Schmidt. “Hemos visto el consenso de la industria de que el supergráfico satisface esas necesidades. Lo que comenzó como una especificación de código abierto en GraphQL, se ha convertido en un ecosistema próspero y un movimiento mundial de desarrolladores en torno al supergráfico».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba