México

Apoyará INM con gastos funerarios y traslado de cuerpos de mexicanos fallecidos en tráiler abandonado en Texas

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación apoyará con gastos funerarios y la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes de nacionalidad mexicana que perdieron la vida al interior de una caja de tráiler abandonada en San Antonio, Texas, en Estados Unidos.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que la autoridad migratoria mantiene una estrecha coordinación con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar atención y respaldo a las familias mexicanas de quienes fallecieron en esta tragedia.

En coordinación con la @SRE_mx, el @INAMI_mx cubrirá los gastos funerarios y para la repatriación de los cuerpos de las personas mexicanas que fallecieron al interior de una caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos. pic.twitter.com/itnoUY6MwW

— INM (@INAMI_mx) June 28, 2022

“El INM, a través de sus oficinas de representación en los estados del país, mantendrá comunicación con los parientes de las personas migrantes mexicanas acaecidas, con la finalidad de que a la brevedad posible puedan recibir los restos de sus seres queridos y llevar a cabo su sepelio en los lugares de origen”, explicó .

El Instituto Nacional de Migración lamentó la muerte de los migrantes, 22 de los cuales eran mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que realizará una investigación sobre estos hechos por lo que se puso en contacto con la Fiscalía General de la República, que envió personal a Texas.

Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio . Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 28, 2022

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció sus condolencias a los deudos de los migrantes hallados muertos y aseguró que este incidente demuestra la necesidad de invertir para que las personas no dejen sus lugares de origen y viajen a EU.

Afirmó que el tema de la migración es uno de los que abordará en su reunión con el presidente Joe Biden el próximo 12 de julio.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba