Marcelo Gallardo vuelve a apuntar al PSG

Apoyo de hinchas de River Plate a Marcelo Gallardo

 Decenas de hinchas de River Plate se acercaron este jueves al estadio Monumental para mostrar su apoyo y agradecimiento al entrenador Marcelo Gallardo, que anunció su retiro del club una vez que venza su contrato a finales de este año.

Los aficionados de River fueron hasta el estadio Antonio Vespucio Liberti para encontrarse con Gallardo mientras coreaban “gracias Muñeco”, “fueron los mejores años” y le mostraban banderas con los colores del Millonario junto a frases de felicitaciones.

Gallardo se tomó su tiempo para agradecer a sus seguidores, tomarse fotos y firmar autógrafos, a la vez que se encaminaba hacia el River Camp en Ezeiza, donde concentró la plantilla que se prepara para enfrentarse a Rosario Central el domingo próximo en la antepenúltima jornada de la Liga Argentina.

“Les comuniqué a los dirigentes que es mi final de contrato. No seguiré en el club. Es una decisión muy difícil, más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace estar bien conmigo mismo por el camino recorrido”, dijo Gallardo durante la conferencia de prensa.

Gallardo fue el director técnico más exitoso que tuvo River, con 14 títulos en ocho años y medio, y acostumbró a la afición a las vueltas olímpicas constantes.

“La palabra que quiero destacar es orgullo, porque hemos vivido muchísimas cosas hermosas y otras no tanto, pero que hacen la esencia de un grupo de gente que siente, va hacia adelante y no claudicó nunca”, expresó al borde de las lágrimas.

‘El Muñeco’ dirigirá su último partido en “casa” cuando el fin de semana reciba a Rosario Central y del cual se espera una emotiva despedida.

Por su parte, algunos hinchas decidieron trasladarse hasta Ezeiza -a unos 30 kilómetros de la capital argentina- donde continuaron haciendo vigilia para ver de cerca a su ídolo y agradecerle por todas las alegrías.

‘El Muñeco’ debutó como entrenador en 2011 en el Nacional, donde se había retirado como jugador un año antes, y se consagró campeón de la Liga uruguaya en 2012, en 2014 llegó a River Plate y se convirtió en el entrenador más ganador de la historia del club. 




Source link