Después de un largo viaje como empresa privada formada en el auge de las puntocom de 1999, con sede en Virginia Apio finalmente está desafiando los mercados públicos.
Appian anunció el miércoles que fijó el precio de su oferta pública inicial en 12 dólares por acción, recaudando 75 millones de dólares para la empresa. Esto está en línea con el rango de precios propuesto anteriormente de $11 a $13.
Appian proporciona software de desarrollo de aplicaciones para sus clientes comerciales y gubernamentales. “Con nuestra plataforma, las organizaciones pueden diseñar, construir e implementar rápida y fácilmente aplicaciones personalizadas potentes y de nivel empresarial a través de nuestra interfaz visual intuitiva con poca o ninguna codificación requerida”, explicó la compañía en su S-1. presentación.
Appian reconoce que sus principales competidores son Salesforce y ServiceNow. IBM y Oracle también están en espacios relacionados.
Los ingresos de la empresa están creciendo. Recaudaron $132,9 millones el año pasado, en comparación con $111,2 millones en 2015 y $89 millones en 2014.
“Aunque históricamente hemos experimentado un rápido crecimiento de los ingresos, es posible que no sigamos creciendo tan rápido en el futuro y nuestras tasas de crecimiento de los ingresos pueden disminuir”, advirtió Appian en la sección de “factores de riesgo” de su presentación de OPI.
La compañía también incurrió en una pérdida de $ 12,5 millones. Appian perdió $7 millones en 2015 y $17,1 millones en 2014.
El fundador y director ejecutivo Matt Calkins tiene una participación del 54,7 por ciento. Fundó la empresa a los 26 años.
Novak Biddle Venture Partners tiene la siguiente mayor participación, con un 21,5 por ciento antes de la oferta. New Enterprise Associates (NEA) posee el 11,7 por ciento.
Apio recaudó más de $47 millones que data de 2008, pero solo $ 10 millones de esto fueron para la compañía. La inversión de $37,5 millones de NEA en 2014 fue técnicamente una transacción secundaria, lo que significa que compraron las acciones directamente de los empleados.
Según se informa, la empresa estaba valorado en más de $ 1 mil millones el año pasado, conocido coloquialmente como un “unicornio”. La oferta pública inicial valora a la empresa más cerca de los 700 millones de dólares.
Morgan Stanley, Goldman Sachs y Barclays gestionan la oferta. La empresa cotiza en el Nasdaq.
Se considera que la ventana de salida a bolsa está abierta, pero el mes de mayo ha estado bastante muerto para la tecnología. Snap abrió una ola de ofertas públicas iniciales de tecnología, que se prolongó durante marzo y abril. Las empresas tienden a observar el desempeño de otros debuts antes de desafiar los mercados públicos.
El modelo de capital de riesgo se basa en “salidas”, también conocidas como adquisiciones e IPO. Estas son las ofertas que financian todo el ecosistema. Pero la disponibilidad de capital en etapa avanzada también ha significado que las empresas hayan optado por permanecer privadas por más tiempo, porque pueden hacerlo.
Source link