Apple podría desconectar el iPhone SE 4según el analista Ming-chi Kuo. Los rumores sobre el iPhone SE 4 han estado haciendo rondas en Internet durante bastante tiempo. La mayoría de los informes están de acuerdo en que el iPhone SE 4 podría venir con un diseño inspirado en el ahora discontinuado iPhone XR, lo que lo convertiría en el primer modelo de iPhone SE que cambia del diseño similar al iPhone 8.
TF Analista de valores internacionales Ming-chi kuo ha sido una fuente confiable de información relacionada con los productos de Apple. Según la última encuesta de Kuo, es probable que Apple lo haga “Cancele o posponga el plan de producción en masa para el iPhone SE 4 2024.“En una serie de tweets, Kuo explica que Apple podría desconectar el dispositivo debido a los envíos pobres de iPhones de nivel de entrada. Durante los últimos años, la demanda de iPhones de gama baja como el iPhone SE y la miniserie de iPhone han sido baja.
iPhone 14 Plus también está en problemas
Otra preocupación para la compañía parece ser el diseño de pantalla completa del iPhone SE 4. Actualmente, el iPhone SE de tercera generación tiene biseles gruesos en la parte superior e inferior de la pantalla y un botón de inicio físico. Sin embargo, el nuevo diseño aumentará el costo de fabricar el dispositivo, lo que afectará el precio de venta. Por lo tanto, parece que Apple está dando un paso atrás para reevaluar el diseño y el precio de costos del iPhone SE 4. Actualmente, el iPhone SE 3 con el chipset Bionic A15 comienza en $ 429, mientras que el iPhone de pantalla completa más barata, el iPhone 12, se vende por $ 599.
Kuo también menciona que Apple podría estar buscando reducir el desarrollo innecesario de productos en un mercado que está a punto de ingresar a una recesión en 2023. Todos estos factores podrían contribuir a un retraso o al final de la línea de iPhone SE. Si bien los modelos Pro de Apple siguen siendo populares entre los usuarios, parece que el factor de forma más pequeño está viendo menos demanda. Después de grabar malas ventas para el iPhone 12 Mini y el iPhone 13 Mini, Apple suspendió el modelo a favor del iPhone 14 Plus en 2022, pero incluso este dispositivo no parece haber despertado el interés del consumidor.
Según un informe en La informaciónApple instruyó a un fabricante en China que detuviera la producción de componentes del iPhone 14, mientras que la compañía reevalúa la demanda del teléfono. El iPhone 14 Plus se comercializó como una alternativa más barata al iPhone 14 Pro Max, con tanto ofreciendo pantallas más grandes y baterías más grandes que el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro. Sin embargo, dado que el iPhone 14 y 14 Plus son esencialmente los mismos dispositivos que el iPhone 13, la mayoría de los compradores están recurriendo a los modelos de iPhone 14 Pro. Con la caída de la demanda para el iPhone 14 Plus, parece que el dispositivo de pantalla grande barato de Apple podría cumplir con el mismo destino que el iPhone SE 4.
Fuente: Ming-chi kuo/twitterLa información
