Se dice que Apple está construyendo una nueva división de baterías que compite directamente con una empresa que fabrica baterías de iones de litio para automóviles y otros vehículos grandes, en una nueva demanda que acusa a Apple de robar ingenieros de dicha empresa para construir dicha división. fabricante de baterías Sistemas A123 ha presentado documentos judiciales relacionados con la nueva demanda que dicen que Apple ha estado persiguiendo agresivamente a sus ingenieros líderes de proyectos, hasta el punto de que el asediado A123 Systems (que se declaró en bancarrota en 2012) ha tenido que cerrar algunos de los proyectos que había estado liderando.
Informes de Reuters que Apple está acusada en la demanda de construir una “división de baterías que es similar, si no idéntica, a la del A123”, y también sugiere que Apple también estaba buscando contratar ingenieros de baterías de LG, Samsung, Panasonic, Toshiba y más. Apple también contrató ingenieros con experiencia en la fabricación de automóviles de Tesla, lo que ayudó a iniciar la ronda de rumores e informes sobre los planes potenciales de Apple de construir eventualmente un vehículo eléctrico propio.
Como señala Reuters, un total de 11 exingenieros de A123 ahora afirman que Apple es su empleador actual en LinkedIn, lo que sugiere que, de hecho, ha habido una ola de talento que se mueve del fabricante de baterías a la empresa con sede en Cupertino. La demanda de A123 no afirma específicamente que la intención de Apple sea construir automóviles o tecnología de automóviles específicamente, pero los antecedentes de la compañía sugieren que es una posibilidad muy real.
Por otro lado, que Apple contrate expertos con experiencia en tecnología de baterías de iones de litio tiene sentido, independientemente de si se usan o no en automóviles. Y dado el estado actual de las cosas en A123 Systems, no sorprende que sus empleados más aptos estén buscando oportunidades en otros lugares, y Apple obviamente presenta una opción extremadamente atractiva. Sin embargo, la validez de los reclamos de A123 se basa en el hecho de que dice que los empleados nombrados en su demanda violaron sus acuerdos laborales al abandonar el barco.
El traje en sí no es sorprendente, y probablemente no terminará causando mucho revuelo en términos de su resultado final. Pero como evidencia adicional de que Apple se está equipando con expertos en fabricantes de baterías de iones de litio grandes, incluidas las que alimentan automóviles, este es un desarrollo realmente intrigante.
Source link