manzana está realizando un cambio en el funcionamiento de los accesos directos a aplicaciones en la próxima versión del sistema operativo iOS 14. En iOS 14.3 beta 2, la aplicación Accesos directos ya no se abrirá cuando toque un acceso directo a la aplicación en la pantalla de inicio de su iPhone. Eso significa que los usuarios que han creado íconos personalizados para sus aplicaciones favoritas como parte de su cambio de imagen de la pantalla de inicio de iOS 14 ya no se molestarán con este paso intermedio donde la aplicación Atajos se abre antes que la aplicación real.
El cambio fue primero manchado por el fundador de MacStories, Federico Viticci.
Un tweet de Terminal de Apple muestra la actualización en acción. (Notará que todavía se muestra una pequeña ventana emergente cuando se abre la aplicación, pero se ha omitido el inicio completo de la aplicación Accesos directos).
Aunque solo sea un pequeño ajuste, el cambio será bienvenido por aquellos que hayan personalizado su pantalla de inicio después del lanzamiento de iOS 14.
El lanzamiento de iOS 14 en septiembre introdujo una de las mayores actualizaciones de la interfaz de usuario de iPhone en años. Los usuarios finalmente pudieron personalizar su pantalla de inicio a su gusto descargando aplicaciones menos utilizadas a su Biblioteca de aplicaciones, así como agregando widgets personalizables a su pantalla de inicio. Aunque los widgets se diseñaron originalmente para permitir que información importante, como su próxima cita del calendario, las tareas pendientes o el clima de hoy, por ejemplo, se sentaran directamente en la pantalla de inicio, pronto comenzaron a usarse para mucho más.
Los fabricantes de widgets, como Widgetsmith y Color Widgets, por ejemplo, lanzaron herramientas que permiten a los usuarios diseñar sus propios widgets, eligiendo la fuente, el tamaño, el color y más. Los usuarios pueden incluso elegir una foto en particular para anclarla a su pantalla de inicio usando estas herramientas.
El siguiente paso en el proceso de personalización se basó en un truco previamente disponible pero poco utilizado: crear iconos de aplicaciones alternativos utilizando la aplicación de accesos directos de Apple. Este proceso algo engorroso fue detallado y demostrado por los usuarios en TikTok, lo que ayudó a que la locura de la personalización de la pantalla de inicio se volviera viral. En pocas palabras, el proceso le permite asignar su propio icono a cualquier aplicación usando una función particular dentro de Atajos.
Esto le permitió crear iconos que coincidían con la estética de su pantalla de inicio, que ahora consistía en un fondo de pantalla, widgets personalizados y solo un puñado de iconos que obtuvieron la ubicación de la pantalla de inicio (en lugar de la biblioteca de aplicaciones).
Sin embargo, una de las mayores quejas de los usuarios con sus iconos personalizados es que, cuando se toca, la aplicación Atajos se abre brevemente para ejecutar el proceso que luego abre la aplicación en cuestión. Fue una especie de molestia.
Apple, al parecer, está abordando el problema de los accesos directos. En la versión beta de iOS 14.3, la aplicación se abrirá directamente.
Ahora, si tan solo Apple permitiera a los usuarios ocultar las etiquetas de sus widgets, estaríamos listos. Desafortunadamente, ese cambio no parece estar en las obras.