La Rojita conocerá el 10 de diciembre a sus rivales en el Europeo de 2021

La selección española conocerá el próximo 10 de diciembre a sus rivales para la fase final del Europeo Sub-21 del año que viene que se jugará en Hungría y Eslovenia, y en el que la Rojita defenderá el título logrado en 2019 en Italia con una victoria sobre Alemania (2-1).

Será el primero en el que participen 16 selecciones, ya que las ediciones de 2017 y 2019 lo disputaron doce. Antes de esto, ocho países lucharon en las fases finales desde el 2000. El sorteo de la fase final se celebrará en Nyon (Suiza), el jueves 10 de diciembre, y dividirá a las 16 selecciones en cuatro grupos de cuatro (A, B, C y D) y tendrá lugar en Hungría y Eslovenia durante el parón previsto entre el 24 y el 31 de marzo de 2021.

Los ganadores y los segundos de cada grupo, con un formato de todos contra todos, se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán ya en eliminatoria directa entre el 31 de mayo y el 6 de junio de 2021, fecha en la que se conocerá al próximo campeón de Europa Sub-21.

Los españoles, vigentes campeones, cerraron el pasado martes con un 3-0 frente a Israel su brillante fase de clasificación como campeones indiscutibles del Grupo 6 , tras sacarle 10 puntos al segundo, Macedonia del Norte, y sin una derrota (nueve victorias y un empate).

La España de Luis de la Fuente estará en el sorteo como primera del Grupo 6, junto a los anfitrionas Hungría y Eslovenia, más Italia (campeona del Grupo 1), Francia (campeona del Grupo 2), Inglaterra (campeona del Grupo 3), República Checa (campeona del Grupo 4), Rusia (campeona del Grupo 5), Países Bajos (campeona del Grupo 7), Dinamarca (campeona del Grupo 8), Alemania (campeona del Grupo 9), Suiza (segunda del Grupo 2), Croacia (segunda del Grupo 4), Portugal (segunda del Grupo 7), Rumanía (segunda del Grupo 8) e Islandia o Polonia (los escandinavos le quitarán la plaza a los polacos si la UEFA les da por ganado su partido aplazado por positivos de Covid en la selección de Armenia).


Source link