Apple adquiere hablar Barbie voicetech startup PullString

Apple adquiere hablar Barbie voicetech startup PullString

manzana acaba de comprar el talento que necesita para hacer que los juguetes para hablar formen parte de Siri, HomePod y su estrategia de voz. Según los informes, Apple ha adquirido PullString, también conocido como ToyTalk, según Dan Primack e Ina Fried de Axios. La compañía fabrica herramientas de diseño de experiencias de voz, inteligencia artificial para potenciar esas experiencias y juguetes como hablar con Barbie y Thomas The Tank Engine en sociedad con Mattel. Fundada en 2011 por ex ejecutivos de Pixar, PullString recaudó $ 44 millones.

Siri de Apple se ve como muy rezagado con respecto a Amazon Alexa y Google Assistant, no solo en el reconocimiento de voz y la utilidad, sino también en términos de ecosistema de desarrolladores. Google y Amazon han creado plataformas para distribuir Skills de miles de creadores de aplicaciones de voz, que incluyen cuentos, pruebas y otros juegos para niños. Si Apple quiere tomar una decisión real para convertirse en el centro de su sala de estar conectada con Siri y HomePod, deberá jugar bien con los niños que pasan su tiempo allí. Comprando PullString podría impulsar el catálogo interno de juguetes activados por el habla de Apple para niños, así como reforzar sus herramientas para desarrolladores de voz.

PullString logró algunos problemas por ser un “dispositivo de vigilancia infantil” en 2015, pero respondió refiriéndose a la seguridad incorporada en el producto de Hello Barbie y dijo que nunca se había pirateado para robar grabaciones de voz de niños u otra información confidencial. Las normas de privacidad han cambiado desde que muchas personas compran Echos y Google Homes que siempre escuchan.

En 2016, cambió su nombre a PullString con un enfoque en las herramientas de los desarrolladores que permiten mapear visualmente las conversaciones y publicar productos terminados en las plataformas Google y Amazon. Dada la complejidad y la falta de funciones de SiriKit, la plataforma Converse de PullString podría allanar el camino para que muchos más desarrolladores se incorporen a la creación de productos de voz para los dispositivos de Apple.

Nos comunicamos con Apple y PullString para obtener más detalles sobre si los productos de PullString y ToyTalk seguirán estando disponibles.

La startup obtuvo su efectivo de inversionistas como Khosla Ventures, CRV, Greylock, First Round y True Ventures, con una serie D en 2016 como su último aumento que PitchBook dice que valora la startup en $ 160 millones. Si bien el espacio de voicetech ha explotado desde entonces, aún puede ser difícil para los desarrolladores de experiencias de voz ganar dinero sin acompañar productos físicos, y muchas empresas aún no están seguras de qué construir con herramientas como las que ofrece PullString. Eso podría haber llevado a la startup a ver un futuro más brillante con Apple, fortaleciendo a uno de los asistentes de voz más omnipresentes aunque también más detestados.


Source link