Apple y Google se someten a la presión en Rusia para eliminar la aplicación de votación táctica de los críticos del Kremlin

Apple afloja algunas de sus pautas de revisión de la App Store con la última actualización

by

in

Programado junto con su Conferencia Mundial de Desarrolladores esta semana, Apple lanzó un nuevo conjunto de Pautas de revisión de la App Store que, sorprendentemente, ahora afloja las restricciones en torno a algunos requisitos que deben cumplirse para publicar en la App Store. Por lo general, Apple actualiza sus pautas para introducir nuevas reglas o aclarar las reglas existentes a los desarrolladores agregando más detalles. Pero los cambios de esta semana eliminan un puñado de reglas sobre subconjuntos de aplicaciones, incluidas las aplicaciones de lotería, las aplicaciones utilizadas para donaciones de caridad, las aplicaciones que usan la ubicación y otras.

Los cambios siguen a una serie de desafíos legales y nuevos regulaciones en mercados seleccionados por el control de Apple de su App Store, donde la empresa está bajo presión para permitir pagos de terceros y una mayor competencia. Ambas cosas Los Estados unidos y los Estados Unidos. están considerando medidas diseñadas para nivelar el campo de juego en numerosos frentes en lo que respecta a las tiendas de aplicaciones y las tarifas que cobran.

En particular, las nuevas pautas de Apple contemplan la eliminación de una de sus reglas más vagas sobre cómo debe funcionar una aplicación para que se le permita en la App Store.

Con la actualización, Apple eliminó el requisito (regla 4.2.3) que dice que una aplicación debe “incluir suficiente contenido en el binario para que la aplicación funcione en el lanzamiento”. Aunque está diseñado para garantizar que las aplicaciones tengan algún tipo de funcionalidad mínima y se puedan usar después de la instalación, Apple también ha utilizado esta regla para bloquear aplicaciones que requieren que otra aplicación funcione o que primero necesitan llamar a recursos de Internet. En cuanto a por qué Apple ahora está eliminando esta regla, es menos claro, pero presumiblemente, esto ahora significaría que las aplicaciones podrían solicitar a los usuarios que descarguen recursos adicionales en el lanzamiento, como ya lo hacen algunos juegos, y no sería necesario que funcionen antes de esa descarga. terminado. Posiblemente podría allanar el camino para que los juegos habilitados para HTML5 regresen a la App Store, después de ser restringido en 2019.

Combinado con otros dos cambios relacionados con las aplicaciones de lotería, parece que Apple podría estar buscando relajar sus reglas sobre HTML5 cuando se usa en este subconjunto del mercado de aplicaciones. La compañía ahora también eliminó la regla 5.3.3 que restringía a los usuarios comprar boletos de lotería o rifa o iniciar transferencias de fondos en una aplicación, y la regla 4.7 que restringía las loterías y las donaciones caritativas en un código que no está incrustado en el binario.

manzana tenía explicó su razonamiento en enero de 2020 en torno al uso de HTML5 en las aplicaciones, diciendo que las aplicaciones que proporcionan funciones y funcionalidades básicas de forma dinámica a través de HTML5 se “entregan mejor a través de Safari”, una indicación de que Apple quería restringir este tipo de aplicaciones de su App Store. Las pautas revisadas ven a Apple cambiando un poco su tono, lo que podría tener ramificaciones más amplias para la industria de aplicaciones de lotería.

Otro requisito actualizado hace referencia al nuevo kit de herramientas WeatherKit para desarrolladores, que permite la creación de aplicaciones que utilizan los propios servicios de datos meteorológicos de Apple. Con la regla 5.2.5, Apple simplemente dice que las aplicaciones deben seguir los requisitos de atribución proporcionados en la documentación de WeatherKit.

Finalmente, otra regla que se descarta (2.5.4) se centra en los datos de ubicación. Apple ya no requiere que las aplicaciones utilicen el modo de ubicación en segundo plano para recordar a los usuarios que hacerlo “puede reducir drásticamente la duración de la batería”. Es probable que esto tenga más que ver con las mejoras en las capacidades de la batería del iPhone a lo largo de los años, ya que las pautas aún restringen que las aplicaciones multitarea usen la ubicación en segundo plano solo para mantener la aplicación en funcionamiento.


Source link