Apps

Apple afloja el control de los precios de la App Store con 700 nuevos puntos de precio, soporte para precios que no terminan en $ 0,99

Apple está relajando sus requisitos sobre cómo los desarrolladores tienen que fijar el precio de sus aplicaciones a medida que se intensifica la presión legal y regulatoria sobre su estricto control de la App Store. La empresa Anunciado hoy está ampliando su sistema de precios de la App Store para ofrecer a los desarrolladores acceso a 700 puntos de precio adicionales, elevando la nueva cantidad total de puntos de precio disponibles a 900. También permitirá a los desarrolladores de EE. desde $0.29 o tan alto como $10,000, y en extremos redondeados (como $1.00) en lugar de solo $0.99. Se implementarán nuevas políticas similares para reducir las restricciones en torno a los puntos de precio en los mercados globales, junto con nuevas herramientas destinadas a ayudar a los desarrolladores a administrar mejor los precios fuera de su mercado local.

Los cambios estarán inicialmente disponibles a partir de hoy, 6 de diciembre de 2022, para suscripciones con renovación automática. Estarán disponibles para aplicaciones pagas y compras dentro de la aplicación en la primavera de 2023.

Apple ha sido históricamente de mano dura en lo que respecta a los precios de la App Store, una decisión que creía que permitía una experiencia de consumidor consistente. Pero a medida que el ecosistema de aplicaciones se alejó de las descargas de aplicaciones pagas para monetizarlas a través de suscripciones, los desarrolladores comenzaron a exigir más flexibilidad de precios. Los críticos acérrimos de Apple, como Spotify, por ejemplo, han argumentado durante años que la falta de flexibilidad de precios obstaculiza su negocio. Después de que Apple en 2016 redujera el precio de las aplicaciones de suscripción del 30 % al 15 % en el segundo año, Spotify se quejó el movimiento no fue lo suficientemente lejos, ya que las reglas de precios de Apple no le permitían a la compañía ofrecer ofertas especiales o descuentos a sus clientes en los diversos puntos de precio que quería establecer.

Las nuevas reglas, aunque no son completamente gratuitas, están destinadas a ayudar a abordar esa preocupación, al mismo tiempo que brindan a los desarrolladores de los 175 mercados de Apple una gama más amplia de opciones en general.

A modo de comparación, las compras dentro de la aplicación sin suscripción anteriormente ofrecían una gama más pequeña de puntos de precio. En la mayoría de los mercados desarrollados, había 87 puntos de precio para elegir, mientras que los mercados emergentes tenían 94. Para suscripciones de renovación automática, ha habido 200 puntos de precio disponibles. Con este cambio, los desarrolladores tendrán acceso a 900 puntos de precio totales, incluidos 600 puntos de precio nuevos que están ampliamente disponibles y 100 puntos de precio más altos que están disponibles «a pedido».

Los desarrolladores que deseen acceder a los puntos de precio más altos, entre $ 1,000 y $ 10,000, deberán justificar su solicitud en un formulario en línea que será revisado por Apple. Pero la compañía señala que cualquier desarrollador de la App Store puede solicitar acceso a los puntos de precio más altos, ya que no se limitará solo a ciertas categorías de aplicaciones.

En otro gran cambio, Apple dice que los desarrolladores ahora podrán establecer precios que terminen en $.00 en lugar de aquellos que solo terminan en $.99 o € X.99. Y en otros mercados, podrán establecer precios que comiencen con dos dígitos repetidos, como ₩ 110,000. Estas nuevas opciones de precios pueden ser útiles para administrar cosas como paquetes o planes anuales, dijo la compañía.

Créditos de imagen: Manzana

Los consumidores de EE. UU. pueden haber notado que algunos precios de la tienda de aplicaciones ya terminaron en otros dígitos además de solo $ 0.99. Pero eso se debe a que las suscripciones de renovación automática tenían acceso a una gama de puntos de precio un poco más amplia que otros consumibles, incluida la capacidad de establecer sus precios tan bajos como $ 0.49. Pero estas mismas reglas no se aplicaron a los precios de las aplicaciones sin suscripción, lo que aumentó la confusión entre los consumidores y los desarrolladores. El nuevo sistema busca simplificar los precios para que sea más consistente en todos los ámbitos.

Para las aplicaciones de EE. UU. en los niveles más bajos, los puntos de precio pueden aumentar en incrementos de $ 0,10 hasta $ 10,00 en el futuro. Estos pasos de precio se vuelven menos granulares cuando pasa a puntos de precio más altos. Por ejemplo, entre $10 y $50, pueden aumentar en incrementos de $0,50. Entre $50 y $200, los pasos de precio serían de $1,00 y así sucesivamente.

Las nuevas políticas de precios surgen cuando los legisladores y reguladores de todo el mundo están examinando la App Store de Apple en busca de prácticas anticompetitivas. En los EE. UU., por ejemplo, el Departamento de Justicia está trabajando para presentar una demanda antimonopolio contra la empresa e incluso testificó en la apelación de Epic Games vs. Apple para asesorar al panel de jueces sobre cómo el tribunal inferior había malinterpretado la ley antimonopolio al hacer su sentencia.

En particular, Apple también resolvió el año pasado una demanda colectiva con desarrolladores de aplicaciones estadounidenses, que incluía una serie de concesiones, incluidas las relacionadas con las comunicaciones dentro de la aplicación, un proceso de apelación para el rechazo de aplicaciones y un acuerdo para ampliar la cantidad de puntos de precio disponibles de menos de 100 a más de 500. Cuando se le preguntó si los cambios de hoy estaban relacionados con Este acuerdo, un portavoz de Apple se desvió, diciendo que esto era simplemente otro paso en la larga lista de inversiones comerciales de la compañía realizadas a lo largo de los años.

Además de las políticas de precios actualizadas, Apple ahora también está implementando herramientas para ayudar a los desarrolladores a administrar mejor la moneda y los impuestos en las tiendas. A partir de hoy, los desarrolladores podrán establecer sus precios de suscripción en su moneda local como base para generar precios automáticamente en las otras 174 tiendas y 44 monedas, o pueden elegir establecer precios manualmente en cada mercado. Cuando los precios se establecen automáticamente, los precios fuera del mercado de origen de un desarrollador se actualizarán a medida que cambien las tasas de cambio e impuestos.

Esta funcionalidad se expandirá a todas las demás aplicaciones más allá de las aplicaciones de suscripción en la primavera de 2023.

También en 2023, los desarrolladores con aplicaciones pagas y compras dentro de la aplicación podrán elegir establecer precios para el territorio local, que no se ven afectados por los ajustes automáticos de precios basados ​​en los cambios en los impuestos y las tasas de cambio. Y todos los desarrolladores también podrán definir la disponibilidad de compras dentro de la aplicación por escaparate.

Estos cambios se encuentran entre los más grandes realizados en las políticas de precios de la App Store de Apple desde el lanzamiento de las suscripciones, pero algunos pueden argumentar que Apple no ha cedido el control por completo aquí, ya que todavía establece precios mínimos y máximos y los incrementos entre los puntos de precio, en lugar de simplemente dejar que los desarrolladores establecen los precios que eligen.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba