Inteligencia Artificial

Apple agrega subtítulos en vivo para iPhone y Mac, además de más actualizaciones de accesibilidad por venir

Apple ha lanzado una serie de nuevas funciones de accesibilidad para iPhone, Apple Watch y Mac, incluida una herramienta universal de subtítulos en vivo, modos mejorados de detección visual y auditiva, y acceso de iOS a las aplicaciones de WatchOS. Las nuevas capacidades llegarán «más adelante este año» a medida que se implementen actualizaciones en varias plataformas.

La herramienta de aplicación más amplia es probablemente los subtítulos en vivo, que ya son muy populares con herramientas como Ava, que recaudó $ 10 millones el otro día para expandir su repertorio.

La herramienta de Apple realizará una función similar a la de Ava, esencialmente permitiendo que cualquier contenido hablado que encuentre un usuario sea subtitulado en tiempo real, desde videos y podcasts hasta FaceTime y otras llamadas. FaceTime en particular obtendrá una interfaz especial con una transcripción de desplazamiento específica del orador sobre las ventanas de video.

Los subtítulos se pueden activar a través de la configuración de accesibilidad habitual, y se pueden activar y desactivar rápidamente o expandir o contraer el panel en el que aparecen. Y todo ocurre usando el hardware de aceleración ML incorporado del dispositivo, por lo que funciona cuando tiene conectividad irregular o nula y no hay dudas sobre la privacidad.

Es muy posible que esta característica corte las alas de los proveedores independientes de servicios similares, como sucede a menudo cuando las empresas implementan versiones propias de herramientas tradicionalmente de terceros, pero también puede aumentar la calidad y la competencia. Tener la opción de elegir entre varios proveedores no es algo malo, y los usuarios pueden cambiar fácilmente entre ellos si, como parece ser el caso, la solución de Apple es la mejor para FaceTime, mientras que otra, como Ava, podría superarla en otras situaciones. Por ejemplo, Ava te permite guardar transcripciones de llamadas para revisarlas más tarde; no es una opción para los subtítulos de Apple, pero definitivamente es útil en situaciones laborales.

Créditos de imagen: Manzana

Las aplicaciones de Apple Watch obtendrán una accesibilidad mejorada en dos frentes. Primero, hay algunos gestos con las manos adicionales para las personas, por ejemplo, amputados, que tienen problemas con las interacciones más finas en la pantalla pequeña. Un montón de nuevas acciones disponibles a través de gestos como un «doble pellizco», que te permite pausar un entrenamiento, tomar una foto, contestar una llamada telefónica, etc.

En segundo lugar, las aplicaciones de WatchOS ahora se pueden reflejar en las pantallas de los iPhone, donde se pueden usar otras herramientas de accesibilidad. Esto también será útil para cualquier persona a la que le gusten los casos de uso específicos de relojes inteligentes del Apple Watch pero que tenga dificultades para interactuar con el dispositivo en sus propios términos.

Las herramientas de asistencia existentes Lupa y Reconocimiento de sonido también obtienen algunas características nuevas. El «modo de detección» de la lupa normalmente le permite al usuario saber si una persona o algo legible o descriptible está justo frente a ellos: «persona, 5 pies por delante». Ahora tiene un modo especial de «detección de puertas» que brinda detalles de las características más importantes de un edificio.

Créditos de imagen: Manzana

El modo puerta, que al igual que los demás puede activarse automáticamente o desactivarse a voluntad, le permite al usuario saber si la cámara del teléfono puede ver una puerta adelante, qué tan lejos está, si está abierta o cerrada, y cualquier información pertinente publicada en ella. , como un número de habitación o una dirección, si la tienda está cerrada o si la entrada es accesible.

El reconocimiento de sonido es una opción útil para las personas con discapacidad auditiva que desean recibir una alerta cuando, por ejemplo, suena el timbre de la puerta o suena el pitido del horno. Si bien la función anteriormente tenía una biblioteca de tipos de sonido con los que funcionaba, los usuarios ahora pueden entrenar el modelo localmente para captar los ruidos peculiares de su hogar. Dada la variedad de alarmas, zumbadores y otros ruidos que todos encontramos regularmente, esto debería ser muy útil.

Por último, hay una función bien pensada para los juegos llamada Buddy Controller. Esto permite que dos controladores actúen como uno solo para que una persona pueda jugar un juego con la ayuda de un segundo, en caso de que sea difícil o estresante hacerlo todo por sí misma. Dada la complejidad de algunos juegos, incluso en dispositivos móviles, esto podría ser muy útil. A veces desearía tener un compañero de juego con un controlador dedicado solo para no tener que lidiar con la cámara torcida de algún juego.

Hay una serie de otras actualizaciones más pequeñas, como ajustar el tiempo que Siri espera antes de responder una pregunta (ideal para las personas que hablan despacio) y la opción de personalización de texto adicional en Apple Books. Y VoiceOver también llegará pronto a 20 nuevos idiomas y ubicaciones. Sabremos más sobre el momento exacto y la disponibilidad cuando Apple haga anuncios más específicos en el futuro.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba