Apple ahora permite que los representantes de atención al cliente respondan a sus reseñas en la App Store

A principios de este año, Apple finalmente introdujo la posibilidad de que los desarrolladores de aplicaciones respondieran a las reseñas de los clientes, una función que Google había implementado durante varios años. Ahora, Apple está ampliando esta característica con el lanzamiento de un nuevo rol de “Atención al cliente” disponible ahora en el portal iTunes Connect. Esto les da a los desarrolladores que tienen equipos más grandes la capacidad de dar permiso a otros para responder a las reseñas de los clientes en la App Store.

No poder responder a las reseñas de los clientes había sido un punto doloroso durante mucho tiempo para los desarrolladores de aplicaciones, ya que los usuarios a menudo rebajaban injustamente las aplicaciones porque no entendían completamente su conjunto de funciones, o porque estaban usando una versión beta de la aplicación o una versión beta. versión o iOS, entre otras cosas. A veces, simplemente bajaron la calificación de una aplicación porque tuvo la audacia de cobrar por las compras dentro de la aplicación, las suscripciones u otras cosas que ayudaron al desarrollador a ganar dinero.

Seguramente fue infinitamente frustrante para los desarrolladores ver críticas injustas como esta publicadas en la App Store y no tener forma de responder.

Además, los usuarios a menudo recurrían a las revisiones de la App Store para detectar errores o fallas, y los desarrolladores no tenían forma de hacer un seguimiento y obtener más información para corregir el problema.

Eso cambió con el lanzamiento de iOS 10.3 y macOS 10.12.4 en marzo, que finalmente les dio a los desarrolladores la capacidad de ofrecer soporte, hacer preguntas de seguimiento, decir gracias o responder a las reseñas de los usuarios en la App Store.

Con la adición de esta semana del rol de Atención al cliente, otros miembros del equipo ahora pueden hacer lo mismo.

Apple dice que los representantes de atención al cliente obtendrán acceso a Recursos y Ayuda, Usuarios y Roles, y Mis aplicaciones en iTunes Connect. Al hacer clic en “Mis aplicaciones”, pueden acceder directamente a Calificaciones y Reseñas y comenzar a responder a los clientes.

Por supuesto, muchas empresas de aplicaciones ya cuentan con equipos cuyos miembros tienen otras funciones de iTunes Connect que también los convertirían en buenos candidatos para asumir tareas de atención al cliente.

Apple dice que asignará automáticamente roles de Atención al cliente a aquellos que ya tienen los roles de Administrador de aplicaciones y Comercializador en iTunes Connect para facilitar el proceso de transición. Sin embargo, todas las cuentas nuevas agregadas después del 13 de julio deberán tener el rol de Atención al cliente agregado manualmente, señala Apple.

El cambio es uno de varios que Apple ha tenido en proceso, en términos de darle a la App Store un gran cambio de imagen. Con las respuestas de los clientes, Apple realmente está tratando de ponerse al día con Google Play, que introducido la característica en 2012. Pero otros cambios en la tienda de aplicaciones que llegan a iOS 11 son más significativos, incluida la separación de los gráficos principales para aplicaciones y juegos, un rediseño que ayuda a las personas a descubrir mejor nuevas aplicaciones, la adición de contenido editorial y mucho más. más.