Apps

Apple ahora permitirá que las aplicaciones de ‘lector’ usen enlaces externos, si se aprueba

manzana hoy Anunciado comenzará a permitir que un subconjunto de aplicaciones vendidas en su App Store se vincule a un sitio web externo donde los usuarios pueden crear o administrar sus cuentas con el desarrollador de la aplicación. El cambio en las pautas de revisión de la App Store de Apple solo se aplica a lo que Apple llama aplicaciones de «lector», es decir, aplicaciones diseñadas principalmente para brindar acceso a algún tipo de contenido digital, como revistas, libros, audio, música o video. Los planes de Apple se anunciaron por primera vez en septiembre pasado en el contexto del acuerdo del gigante tecnológico con un regulador japonés, la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC), y estaba previsto que llegaran a principios de 2022.

La compañía había dicho anteriormente que los cambios se aplicarían globalmente a todas las aplicaciones de lectura en la App Store cuando se pusieran en marcha, pero no proporcionó una fecha de lanzamiento exacta.

Hoy, las pautas de revisión de la App Store de Apple han sido actualizado con una nueva referencia eso explica cómo las aplicaciones de Reader pueden implementar esta función.

Específicamente, Apple instruye a los desarrolladores para que soliciten algo que llama el Derechos de cuenta de enlace externo con el fin de proporcionar esta funcionalidad en sus propias aplicaciones. Un derecho es algo que Apple usa cuando todavía quiere tener control sobre la situación en términos de qué desarrolladores pueden implementar una característica determinada. Es decir, en lugar de simplemente cambiar las reglas de la tienda de aplicaciones para que este tipo de comportamiento esté ampliamente permitido para las aplicaciones en la categoría admitida, el proceso de concesión de derechos requiere que los desarrolladores soliciten y luego reciban la aprobación para este caso de uso especial. De esta manera, Apple puede examinar cuidadosamente las aplicaciones a las que se les permite agregar los enlaces en lugar de dejarlo en manos de su equipo de revisión de aplicaciones.

La empresa también publicó pautas de uso y detalles de implementación para desarrolladores que están aprobados para usar la opción de enlace externo. Aquí, Apple explica que no todas las aplicaciones que ofrecen acceso a contenido digital serán aprobadas; el acceso a contenido digital debe ser la «funcionalidad principal» de la aplicación, afirma Apple. Por ejemplo, una aplicación de red social (ejem, Facebook) donde los usuarios también pueden transmitir videos no sería elegible.

Apple también dice que, para ser elegibles, las aplicaciones deben permitir a los usuarios acceder a contenido o servicios que hayan comprado previamente fuera de la aplicación; deben permitir que las personas inicien sesión en su cuenta; y no pueden facilitar servicios de persona a persona en tiempo real, como tutoría en vivo, instrucción de acondicionamiento físico, recorridos inmobiliarios o consultas médicas.

Créditos de imagen: manzana

En particular, Apple dice que las aplicaciones que eligen usar el derecho de cuenta de enlace externo no pueden ofrecer compras dentro de la aplicación en dispositivos iPhone o iPad. Es una situación de uno u otro.

Las instrucciones de Apple también detallan cómo deberían funcionar los enlaces, incluido cómo deben abrirse en una nueva ventana del navegador y no en una vista web, por ejemplo, y cómo deben aparecer los enlaces. La página web del desarrollador tampoco puede anunciar los precios ofrecidos fuera de la App Store. Solo puede decir algo muy simple como: «ve a example.com para crear o administrar tu cuenta». También hay varios otros requisitos más técnicos.

Vale la pena señalar que estos cambios solo se han producido debido a las regulaciones gubernamentales y no porque Apple crea que esto es lo correcto para su App Store. Está claro, por la forma en que está implementando este soporte, y las reglas en torno a su uso, que la empresa ve este cambio como una pendiente resbaladiza que, en última instancia, podría conducir a la pérdida de ingresos de la App Store.

Los cambios se producen en un momento en que los legisladores y los reguladores han estado presionando a los proveedores de la tienda de aplicaciones, Apple y Google, a raíz de las quejas anticompetitivas. Las plataformas también están luchando por esto en los tribunales, como lo están haciendo ahora Apple y Google con el fabricante de Fortnite, Epic Games, cuyo caso antimonopolio con Apple está ahora bajo apelación. Otra demanda colectiva empujó a Apple a aceptar que los desarrolladores pudieran contactar a sus clientes sobre los métodos de pago utilizando la información de contacto que recopilaron en sus aplicaciones.

Además del cambio de hoy para las aplicaciones de lectura, Corea del Sur aprobó una legislación que prohíbe que Apple y Google exijan que los desarrolladores usen sus respectivos sistemas de pago. Más recientemente, el Comité Judicial del Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista de la App Store dirigido a Apple y Google, lo que sugiere que la legislación estadounidense también está en el horizonte. Pero en lugar de adelantarse a los cambios con una revisión del funcionamiento de la App Store, Apple se ha aferrado a todo el control que tiene, incluso mientras intenta cumplir con las regulaciones. Esta postura se ha vuelto tan mala que, en los Países Bajos, Apple ha sido multada 10 veces por la autoridad reguladora local por incumplimiento de las nuevas reglas sobre el soporte de pagos de terceros para aplicaciones de citas.

Aunque Apple ha abierto el acceso para solicitar el derecho de cuenta de enlace externo hoy, señala que la API estará disponible para que las aplicaciones de lectura se construyan y prueben en una «próxima versión beta de iOS y iPadOS».


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba