Apple anuncia un nuevo acuerdo con Japón que permite a los desarrolladores vincularse a sitios web externos

Apple anuncia un nuevo acuerdo con Japón que permite a los desarrolladores vincularse a sitios web externos

by

in

Apple ha llegado a un acuerdo con el regulador japonés que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones de “lector” vincularse a su propio sitio web para administrar la cuenta de los usuarios. El cambio entrará en vigor a principios de 2022.

Este acuerdo se produce después de que la Comisión de Comercio Justo de Japón (JFTC) haya obligado a Apple a cambiar sus políticas en las aplicaciones de lectura, como Netflix, Spotify, Audible y Dropbox, que proporcionan contenido comprado o suscripciones de contenido para revistas digitales, periódicos, libros, audio, música y video.

“Tenemos un gran respeto por la Comisión de Comercio Justo de Japón y apreciamos el trabajo que hemos realizado juntos, que ayudará a los desarrolladores de aplicaciones de lectura a facilitar que los usuarios configuren y administren sus aplicaciones y servicios, al tiempo que protegen su privacidad y mantienen su confianza ”, Phill Schiller, que supervisa las tiendas de aplicaciones de Apple.

Antes de que el cambio entre en vigencia el próximo año, Apple continuará actualizando sus pautas y proceso de revisión para los usuarios de la aplicación de lectores para asegurarse de ser un mejor mercado para usuarios y desarrolladores por igual, según su declaración.

Apple Stores anunció la semana pasada varias actualizaciones, que permiten a los desarrolladores una mayor flexibilidad para sus clientes, y la compañía también lanzó el Programa de nuevos socios para apoyar a los periodistas locales.

Apple también aplicará este cambio globalmente a todas las aplicaciones de lectura en la tienda.

Los legisladores globales han estado cada vez más bajo escrutinio por el dominio del mercado de Apple y otros gigantes tecnológicos. La Comisión de Competencias y Consumidores de Australia también está considerando regulaciones para el sistema de pago digital de Apple, Google y WeChat, mientras que Corea del Sur se convirtió en el primer país en evitar que Apple y Google impongan su propio sistema de pago en las compras dentro de la aplicación.

Apple ofrece más de 30 millones de desarrolladores registrados.


Source link