Apple Pay and iOS App Store under formal antitrust probe in Europe

Apple aprueba la actualización de corrección de errores Hey después de que Basecamp acuerde modificar la aplicación en el centro de la disputa de políticas de la tienda

by

in

Una disputa de alto perfil entre Apple y Basecamp sobre el servicio de correo electrónico alojado de este último, Hey, terminó en una tregua temporal, solo unas horas antes de que comience la fiesta anual de desarrolladores del fabricante de iOS, WWDC.

En una publicación de blog de hoy, Basecamp confirmó que una actualización pendiente de corrección de errores fue aprobada el viernes por la noche, citando un correo electrónico que Apple le envió, que anticipa “un camino hacia adelante”, después de que Basecamp dijo que “probaría algunas de las muchas” otras cosas “. Schiller había sugerido que era posible en una entrevista con TechCrunch (como ofrecer una versión gratuita o de pago con funciones básicas de lectura de correo electrónico).

Resumen rápido: Basecamp lanzó Hey, un giro reorganizado en el correo electrónico, la semana pasada, pero la alegría del lanzamiento público del equipo pronto se volvió amarga después de que Apple rechazó una actualización de la versión iOS de la aplicación, a pesar de aprobar inicialmente el software. Apple le dijo a Basecamp que la aplicación contravenía sus políticas de la App Store porque no ofrecía suficiente funcionalidad para los usuarios de iOS. Mientras tanto, Basecamp le dijo a Apple que es un malvado monopolista (parafraseando), dejando volar una tormenta de tuits enojados.

Una parte central del problema es que el Hey La aplicación no ofrece una forma para que los usuarios de iOS se registren en el servicio de correo electrónico de pago a través de la plataforma de Apple, porque Basecamp se opone al recorte de 30% en la suscripción de suscripciones de la plataforma de Apple.

Mientras tanto, Apple se opone a las aplicaciones de iOS que no ofrecen a los usuarios suficiente utilidad, argumentando que Hey contraviene sus políticas.

Cubrimos el ida y vuelta aquí y aquí, incluida la conversación con Schiller, quien explicó el problema (desde la perspectiva de Apple) como: “Descarga la aplicación y no funciona, eso no es lo que queremos en la tienda”.

Al principio, el CTO de Basecamp, David Heinemeier Hansson, redobló la pelea e invocó acusaciones de antimonopolio; una preocupación muy importante para la mayoría de las grandes tecnologías, y una preocupación específica para Apple, con la Unión Europea abriendo una investigación formal de sus prácticas de la App Store la semana pasada.

También tuiteó algunos otros ejemplos de aplicaciones de sistema operativo, que dijo que no haga nada a menos que el usuario ya haya pagado para suscribirse fuera del jardín amurallado de iOS. Si bien los observadores de Apple de alto perfil también intervinieron para opinar que, bueno, son las propias políticas de la App Store las que realmente necesitan una actualización … Todo lo cual generó un dolor de cabeza publicitario muy desordenado para Apple antes de su evento anual de desarrolladores insignia.

Pero ahora se ha evitado la crisis inmediata de relaciones públicas.

Si bien Basecamp ha prometido constantemente que nunca pagará lo que llama el “impuesto” de Apple, sí dejó espacio para explorar otras formas de resolver la pelea. (Y, bueno, los más cínicos entre ustedes pueden observar que la aplicación brouhaha atrajo más ojos al lanzamiento de Hey de lo que la aplicación podría haber recibido …)

La “solución” planificada de Basecamp para los requisitos de la política de la tienda de aplicaciones, que aún evitaría que tenga que ceder una porción de los ingresos de suscripción a Apple, es ofrecer una nueva opción gratuita de la aplicación Hey iOS que permite a los usuarios registrarse directamente en la aplicación “Para obtener una dirección de correo electrónico @ hey.com aleatoria, temporal y gratuita que funcione durante 14 días”.

“Piense en ello como una tarjeta SIM temporal que compra cuando viaja. O para cuando no desea dar su dirección de correo electrónico real, como una lista de “venta” a corto plazo, como lo hace Craigslist “, escribe Basecamp con bastante entusiasmo en su publicación de blog.

Esta actualización está contenida en v1.0.3 de la aplicación Hey iOS, ahora con revisores de App Store. Entonces, toda la saga podría volver a encenderse si Apple decide que el ajuste no pasa a maestro.

Sin embargo, por ahora, Apple ha logrado sofocar la posibilidad de que haya más tormentas de tweets enojados desde este rincón en particular de su comunidad de desarrolladores quitando el brillo a WWDC.




Source link