Apple comenzó a trabajar en la función de lavado de manos del reloj años antes de COVID-19

Apple comenzó a trabajar en la función de lavado de manos del reloj años antes de COVID-19

by

in

El lavado de manos para el Apple Watch se colocó felizmente junto a las máscaras faciales para Memojis en la lista de características relacionadas con COVID-19 que la compañía presentó en la nota clave de WWDC de la semana pasada. Es una acción peatonal, algo que damos por sentado por completo las varias veces al día que lo hacemos. Sin embargo, en los últimos cinco meses, el lavado de manos ha adquirido una especie de importancia central en nuestra vida cotidiana, algo en lo que centrarse y obsesionarse.

Todos leímos las pautas de la OMS y los CDC y compartimos (y tal vez incluso creamos) algunos de los millones de memes de letras de canciones que destacan el período de tiempo adecuado requerido para limpiarse las manos y evitar la transmisión del virus. Todos también nos hemos dado cuenta de cuánto tiempo se pueden sentir 20 segundos cuando estás parado frente al lavabo del baño.

Sin embargo, a diferencia de otras iniciativas urgentes emprendidas por la compañía una vez que el virus atacó, la próxima aplicación de lavado de manos de Apple Watch no se creó de la noche a la mañana. La característica fue el resultado de “años de trabajo”, dijo el vicepresidente de tecnología Kevin Lynch a TechCrunch. Según la ejecutiva, al estilo típico de Apple, el producto fue el resultado de años de prueba y error.

Créditos de imagen: manzana

Ciertamente, no es la primera aplicación de reloj inteligente para abordar esta acción banal. Samsung fue rápido al mercado para presentar una aplicación Galaxy Watch diseñada para que los usuarios se laven las manos por el tiempo asignado. Pero la versión de Apple se integra junto con funciones de salud como la aplicación Noise, y aprovecha los sensores integrados del dispositivo para proporcionar aplicaciones inteligentes que contribuyen al enfoque general de salud del dispositivo portátil.

La función, que está integrada directamente en la próxima versión de watchOS, está diseñada para funcionar como el seguimiento de estado físico de varias maneras. Para empezar, si el usuario opta por él, está diseñado para activarse automáticamente cuando se detecta el lavado de manos, iniciando un temporizador de cuenta regresiva de 20 segundos. El acelerómetro es la pieza clave del hardware aquí, esperando el patrón específico de lavado de manos, que aparentemente adopta una serie de métodos diferentes, dependiendo de quién esté realmente haciendo el lavado.

El sistema utiliza modelos de aprendizaje automático para abordar diferentes métodos, pero el sistema recibe un empujón adicional del micrófono del reloj. Junto con el movimiento, la aplicación escucha el sonido del agua corriendo. Sin embargo, incluso eso no es suficiente: después de todo, los sumideros ecológicos se han vuelto cada vez más populares, lo que significa que a menudo hay menos sonido del agua que escuchar. El sonido del jabón aplastante se encarga de ese último bit. Tiene una firma de audio lo suficientemente única como para confirmar que se está lavando las manos.

La función muestra imágenes de pompas de jabón y hace sonar los hápticos del reloj para alentar al usuario a ir a la distancia, ofreciendo un “estímulo cortés” si hacen una pausa. Al igual que el seguimiento del estado físico, esa información se registra en la aplicación de salud de Apple. Una vez más, lo que de otro modo podría parecer una pequeña característica tonta está adquiriendo una importancia mucho más profunda ya que de repente todos nos obsesionamos con la transmisión de gérmenes.

La característica se une inadvertidamente a una serie de otras iniciativas relacionadas con COVID-19 de Apple introducidas en los últimos meses. La compañía ha donado máscaras y máscaras faciales y ha sido un jugador clave en las iniciativas de seguimiento de contactos.

Créditos de imagen: manzana

En el frente del reloj específicamente, ha abierto el uso remoto para los médicos que buscan monitorear las lecturas de ECG de los pacientes sin arriesgar la exposición al virus para ninguna de las partes. Sin embargo, Apple actualmente no afirma el potencial del reloj para ayudar a diagnosticar el virus. “Si bien no hemos estudiado específicamente cómo Apple Watch puede rastrear COVID, estamos felices de apoyar la investigación que está haciendo la comunidad médica. Realmente apoyamos sus iniciativas al permitir a nuestros colegas en el espacio, y estamos entusiasmados de ver lo que aprenden “, dijo a TechCrunch el vicepresidente de salud de Apple, Sumbul Ahmad Desai.

La compañía no tiene nada específico para compartir en ese frente, por el momento, pero es fácil ver cómo los investigadores estarían interesados ​​en aprovechar un dispositivo portátil tan ampliamente utilizado en la detección y diagnóstico de una enfermedad tan viral y mortal. En mayo, Fitbit anunció que estaba en las primeras etapas de trabajar con investigadores precisamente en eso.


Source link