Apps

Apple confirma que permitirá que Parler regrese a la App Store

Apple reinstalará Parler en su App Store luego de su prohibición de varios meses, según una carta que Apple envió al senador Mike Lee y al representante Ken Buck, que se hizo pública esta mañana a través de una publicación en el Twitter del congresista Buck. TechCrunch también obtuvo la carta de Apple directamente para confirmar. Los legisladores habían escrito anteriormente a Apple el 31 de marzo de 2021 para solicitar información adicional sobre por qué la aplicación, que es muy favorecida por los conservadores, había sido eliminada de la App Store. La respuesta de Apple explica cómo Parler violó sus políticas, pero lo dijo [Apple] ha realizado amplias conversiones con el equipo de Parler desde la eliminación de la aplicación. También dice que las actualizaciones propuestas por Parler para la aplicación, su contenido y sus prácticas de moderación permitirán que se apruebe su reinstalación en la App Store y actualice inmediatamente su lanzamiento.

Apple fue una de las varias plataformas tecnológicas que prohibieron a Parler luego de los disturbios en el Capitolio, luego de que saliera a la luz cómo los partidarios de Trump y otros usuarios de extrema derecha habían usado la aplicación para llamar a la violencia y organizar sus planes para asaltar el Capitolio. La insurrección dejó cinco muertos, más de 140 policías heridos y provocó cientos de detenciones.

Google y Amazon también expulsaron rápidamente a Parler de sus respectivas plataformas después de los disturbios del Capitolio.

En el caso de Apple, la compañía primero le había dado aviso a Parler de que la aplicación sería eliminada a menos que la compañía presentara un plan de mejora de moderación de contenido. Pero el entonces CEO de Parler, John Matze, publicó en su propia cuenta de Parler que no cedería a los ultimátums de Apple y que la aplicación, que no cumplió con los requisitos de Apple, fue prohibida. En las semanas siguientes, Matze fue despedido por la junta de Parler, controlada por la donante del Partido Republicano Rebekah Mercer.

Parler ha estado trabajando para obtener el reingreso a la App Store desde su eliminación, pero esos esfuerzos continuaron siendo insuficientes. Bloomberg informó el mes pasado, por ejemplo, que Parler había presentado nuevas pautas en febrero que eran insuficientes para cumplir con las reglas de la App Store debido a problemas con la infracción de contenido. Esa carta, dirigida al director de políticas de Parler el 25 de febrero, decía: «No hay lugar para contenido discriminatorio, racista y de odio en la App Store».

Según la nueva carta de Apple, publicada hoy, las cosas han cambiado. Dice que Apple ha informado a Parler a partir del 14 de abril de 2021 que sus prácticas de moderación propuestas lo calificarán para su reinstalación. La carta, firmada por Timothy Powderly, director senior de Asuntos Gubernamentales de Apple en las Américas, dice:

En el período transcurrido desde que Apple eliminó la aplicación Parler de la App Store, el Equipo de Revisión de Aplicaciones de Apple ha mantenido conversaciones sustanciales con Parler en un esfuerzo por hacer que la aplicación Parler cumpla con las Directrices y restablecerla en la App Store. Como resultado de esas conversaciones, Parler ha propuesto actualizaciones para su aplicación y las prácticas de moderación de contenido de la aplicación, y el Equipo de Revisión de la Aplicación le informó a Parler a partir del 14 de abril de 2021 que su aplicación actualizada propuesta será aprobada para su reinstalación en la App Store. Apple anticipa que la aplicación Parler actualizada estará disponible inmediatamente después de que Parler la lance.

La carta también señala que no consultó con Google o Amazon con respecto a su decisión original de eliminar a Parler, una respuesta destinada a poner fin a las falsas afirmaciones de un esfuerzo coordinado entre gigantes tecnológicos para silenciar a los conservadores.

Apple no detalló qué cambios específicos había acordado Parler, pero a principios de este año, la aplicación aún no cumplía con las pautas de Apple para permitir imágenes de perfil de usuario que presentaran esvásticas e imágenes nacionalistas blancas, y porque había permitido nombres de usuario y publicaciones que eran misógino, homofóbico y racista, dijo Bloomberg en ese momento.

La carta de Apple, informada por primera vez esta mañana por CNN, indica que Parler será aprobado inmediatamente cuando se envíe.

Apple también le dijo a TechCrunch que el plazo de relanzamiento de la aplicación dependerá de Parler para decidir, pero no ofreció comentarios adicionales.

Respuesta de Apple el 19 de abril de 2021 por TechCrunch en Scribd




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba