Apple construirá un centro de comando global de $ 2 mil millones ubicado en Mesa, Arizona, reveló la compañía el lunes (a través de CNBC). Empleará a 150 personas a tiempo completo y también generará entre 300 y 500 puestos de trabajo en la construcción y el comercio, y albergará las operaciones de datos de la empresa en todo el mundo.
El acuerdo de Apple implica la reutilización de una instalación que anteriormente albergaba las instalaciones de GT Advanced Technologies, que era un socio proveedor de Apple involucrado en la producción de materiales de vidrio de zafiro que se declaró en bancarrota el año pasado. Apple había adquirido la instalación de 1,3 millones de pies cuadrados en 2013 para arrendarla a GTAT por sus instalaciones de suministro de zafiro, que iban a ser exclusivamente para beneficio de Apple. La inversión de Apple incluye el compromiso de alimentar la nueva instalación utilizando completamente energía derivada de fuentes renovables, lo que está en consonancia con su compromiso con la energía verde, y como parte del proyecto, la compañía construirá nuevas instalaciones de recolección de energía solar.
Como parte de su acuerdo de quiebra con GTAT por la deuda pendiente, Apple había acordado adquirir algunos de los activos de la empresa quebrada y ya poseía el terreno que tenía la intención de arrendar a GTAT para su expansión. Apple tiene requisitos cada vez mayores para la nube y la gestión de datos, por supuesto, debido a la creciente importancia de dichos servicios para sus plataformas móviles y de escritorio, así como para iCloud.com.
La reutilización de las instalaciones de Mesa, Arizona, parece un movimiento inspirado en circunstancias negativas que se convierte en una oportunidad para la mayoría de los involucrados: Apple tiene algo que ver con la propiedad que ya compró, así como una nueva sede para su creciente negocio de datos, mientras que Arizona obtiene un compromiso renovado con el empleo y la economía local de Mesa.
Los centros de datos existentes de Apple funcionan completamente con energía renovable, lo que incluye instalaciones en el Área de la Bahía y en Carolina del Norte y Oregón, así como una nueva instalación que se inauguró el año pasado en las afueras de Reno, Nevada. El modus operandi de Apple cuando alimenta una nueva instalación es construir o comprar nuevas fuentes de energía limpia que se adicionen por completo a la red, y la energía solar es su tecnología preferida, por lo que las nuevas instalaciones solares que pretende construir son otro beneficio neto resultante del acuerdo.
Apple planea construir suficiente energía solar para abastecer alrededor de 14,500 hogares, según supimos, lo que llevó a Greenpeace a elogiar sus esfuerzos en este proyecto en particular. Una declaración del analista sénior del sector de TI de la organización, Gary Cook, explica el posible impacto local:
Arizona tiene uno de los mejores potenciales solares del mundo; sin embargo, las empresas de servicios públicos y los formuladores de políticas de Arizona han tardado en aprovechar el potencial económico de la energía solar, y algunos todavía están tratando de frenar el crecimiento de la energía solar. Si Salt River Project puede trabajar con Apple para ayudarlo a impulsar sus operaciones con energía solar, seguramente puede trabajar con los miles de residentes y empresas de Arizona que quieren hacer lo mismo. El anuncio de Apple de hoy debería alentar a los legisladores, reguladores y empresas de servicios públicos de Arizona a aprovechar el enorme potencial solar del estado y convertir este recurso en un motor económico para el crecimiento.
En una declaración proporcionada a TechCrunch, Apple explicó tanto la escala del proyecto como los beneficios ambientales de la próxima instalación.
Estamos orgullosos de continuar invirtiendo en los EE. UU. con un nuevo centro de datos en Arizona, que servirá como centro de comando para nuestras redes globales. Este proyecto multimillonario es una de las inversiones más grandes que jamás hayamos hecho y, cuando se complete, agregará más de 600 trabajos de ingeniería y construcción a los más de un millón de trabajos que Apple ya ha creado en los EE. UU. Como todos los centros de datos de Apple, estará alimentado por energía 100 por ciento renovable, gran parte de la cual provendrá de una nueva granja solar local.
Source link