El nuevo sistema operativo iOS 16 de Apple está a punto de obtener su primer conjunto significativo de correcciones de errores, incluidas las que abordarán las quejas de los usuarios sobre cámaras inestables al usar algunas aplicaciones, y un error frustrante de copiar y pegar que pregunta a los usuarios con demasiada frecuencia si una aplicación tiene permiso para acceder a su portapapeles, entre otras cosas.
El objetivo de Apple con la función de pegado de permisos era proteger la privacidad de los usuarios, ya que el aviso destaca cuándo las aplicaciones están leyendo el portapapeles donde se podrían almacenar datos confidenciales, incluso cuando los usuarios no sepan que está sucediendo. TikTok, por ejemplo, fue declarado culpable de husmear en los datos del portapapeles, al igual que docenas de otras aplicaciones de iOS. Pero se supone que el mensaje no debe aparecer repetidamente, como lo está haciendo en iOS 16, lo que distrae y molesta.
La noticia de la actualización de iOS 16 para abordar este problema y otros fue reportada por primera vez por El diario de Wall Street. MacRumors también confirmó, a través de un intercambio de correo electrónico del lector con un ejecutivo de Apple, que las molestas ventanas emergentes de pegado no eran un comportamiento previsto y pronto se solucionarían. El ejecutivo sugirió que el problema no se detectó internamente, pero admitió que otros usuarios habían experimentado el mismo problema.
Apple también confirmó a TechCrunch que estaba al tanto de los problemas y señaló que la próxima semana se solucionaría.
Si bien el desarrollador y las versiones beta públicas para iOS 16 habían sido relativamente estables esta vez, un lanzamiento público completo de un nuevo sistema operativo a menudo descubre nuevos problemas que no se descubrieron durante las fases de prueba, en algunos casos porque esos problemas no impactan todos los usuarios.
Ese parece ser el caso con el problema del movimiento de la cámara, por ejemplo, que algunos de los primeros usuarios informaron en las redes sociales. Descubrieron que aplicaciones selectas para compartir fotos como TikTok, Snapchat e Instagram grababan videos movidos cuando se usaba la cámara trasera desde dentro de la aplicación de redes sociales, y su nuevo iPhone 14 Pro o Pro Max hacía ruidos fuertes. Sin embargo, este problema no ocurrió al usar la aplicación de cámara propia de Apple, lo que indica que el problema tiene su raíz en el software.
Resulta que este no es un error universal, pero Apple no ha explicado por qué algunos usuarios encontraron este problema y otros no. Aquí en TechCrunch, por ejemplo, nadie pudo replicar el problema al probar los nuevos dispositivos de Apple, incluidos el iPhone 14 Pro y Pro Max, con iOS 16.
Algunos otros usuarios de iPhone 14 Pro también dijeron que sus teléfonos dejaron de responder al restaurar desde iCloud y transferir datos de iPhones más antiguos, informó el Journal. Esto también se abordará en la próxima actualización, señaló.
Apple no ha indicado qué día de la próxima semana los usuarios pueden esperar la actualización, pero si se ve afectado por alguno de estos problemas, es posible que desee visitar la Configuración del iPhone para buscar la actualización directamente.
Source link