Apple dice que los usuarios de iOS no se limitan a la App Store, pero ¿es eso cierto?

Apple dice que los usuarios de iOS no se limitan a la App Store, pero ¿es eso cierto?

Apple afirma que las personas en iOS tienen opciones más allá de su App Store porque pueden usar la web. He aquí por qué eso no se sostiene exactamente.

La naturaleza bloqueada de manzanaEl ecosistema con iOS no es una novedad para nadie en 2021, pero en una respuesta reciente a la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores (ACCC), Apple intentó argumentar que el funcionamiento de la App Store no limita la competencia de aplicaciones en iOS. Tal como está actualmente, los desarrolladores que quieran publicar una aplicación para un fácil acceso en iPhones y iPads deben pasar por la App Store de Apple. Si bien esto permite la exposición a cualquier persona con esos dispositivos, también significa que los desarrolladores deben cumplir con las reglas de distribución de Apple y entregar parte de sus ganancias a la empresa (hasta un 30%).

Si bien Google tiene sus propias reglas y costos para los desarrolladores que usan Google Play Store en Android, existen otras vías a través de las cuales los desarrolladores pueden distribuir sus aplicaciones. Las aplicaciones de Android también se pueden ofrecer a través de Samsung Galaxy Store, Amazon App Store, tiendas de terceros de marcas más pequeñas y como archivos APK independientes que los usuarios pueden descargar directamente.

La ACCC inicialmente acusó a Apple de operar la App Store como “el mercado de aplicaciones más dominante” y no ofrecer a los usuarios de iOS alternativas adecuadas para descubrir y descargar aplicaciones. Apple se apresuró a negar estas afirmaciones y le dijo a la ACCC que considera que otras tiendas de aplicaciones (como Google Play y Amazon App Store) son una competencia adecuada, aunque esas plataformas no existen en iOS. Además, Apple señala que “Incluso si un usuario solo posee dispositivos basados ​​en iOS, la distribución está lejos de estar limitada a la App Store de Apple porque los desarrolladores tienen múltiples canales alternativos para llegar a ese usuario”. Si bien eso es lo que dice Apple, eso no significa que la compañía tenga razón.

Los usuarios de iOS están limitados a la App Store, independientemente de lo que diga Apple

El argumento de Apple es que los usuarios de iOS no están vinculados a la App Store porque pueden buscar aplicaciones a través de la web. Sin embargo, ir a un sitio web móvil no es la misma experiencia 1: 1 que usar una aplicación adecuada. Por ejemplo, la única forma en que Apple permitiría que Google Stadia y Amazon Luna existan en iOS es haciendo que los usuarios accedan a sus respectivos sitios web a través de Safari. Se pueden agregar accesos directos para esos sitios a las pantallas de inicio de iOS para que parezcan aplicaciones, pero al final, son solo un acceso directo a un sitio web. Eso significa que no aparecen en la biblioteca de aplicaciones, no se pueden crear widgets para ellos y no se benefician de una integración más profunda con toda la experiencia de iOS.

No solo eso, sino que iOS no permite a los usuarios salir e instalar archivos de aplicaciones desde fuera de la App Store como lo hace Android. Si una aplicación no está disponible en Google Play Store por cualquier motivo, los desarrolladores pueden simplemente compartir el archivo de la aplicación y permitir que las personas la descarguen de todos modos. En iOS, nada como esto es posible.

En resumen, competencia de aplicaciones para iOS es limitado por la App Store de Apple. Es el único escaparate de aplicaciones que los iPhones pueden usar sin que se les haga jailbreak, los desarrolladores no pueden publicar aplicaciones de iOS a través de ningún otro medio y no hay forma de que los desarrolladores recorran la App Store ofreciendo su aplicación directamente. Eso no quiere decir que la experiencia del usuario al usar la App Store sea mala, pero si Apple quiere afirmar que la App Store no está limitando la competencia, debe hacerlo así.

Fuente: ZDNet

Source link