Apple dice que sus instalaciones globales ahora funcionan con energía 100% limpia

Apple dice que sus instalaciones globales ahora funcionan con energía 100% limpia

La semana pasada, Apple denunció el plan de la Agencia de Protección Ambiental para revertir el Plan de Energía Limpia de la era de Obama. La compañía citó tanto el impacto ambiental obvio de tal movimiento como las posibles consecuencias económicas.

Resulta que Apple ha invertido bastante en este último. La compañía anunció hoy que sus instalaciones globales ahora funcionan al 100 por ciento con energía renovable.

La medida está en línea con el plan de 2015 de la compañía para avanzar hacia el 100 por ciento de energía renovable, una lista que incluye todos los centros de datos de Apple a partir de 2014. A partir de hoy, la compañía agregó oficialmente tiendas minoristas, oficinas e instalaciones ubicadas en el mismo lugar. esa lista, que cubre 43 países, incluidos EE. UU., China, Reino Unido e India.

Mientras tanto, la adición de nueve socios de fabricación eleva el número total a 23 proveedores que prometen producir sus productos completamente con energía limpia. La forma en que las empresas involucradas alcanzan estos números es, como era de esperar, algo más complejo.

“Cuando es posible, producimos nuestra propia energía renovable mediante la construcción de nuestras propias instalaciones de energía renovable, incluidos paneles solares, parques eólicos, celdas de combustible de biogás y sistemas de generación microhidráulica”, escribe la compañía en su Informe de Responsabilidad Ambiental 2017. “Cuando no es factible construir nuestra propia generación, firmamos contratos de compra de energía renovable a largo plazo, respaldando nuevos proyectos locales que cumplen con nuestros sólidos principios de abastecimiento de energía renovable”.

El impulso hacia la energía renovable ha incluido algunas soluciones creativas, incluidas 300 azoteas solares en Japón y 800 en Singapur. La compañía dice que actualmente está ejecutando 25 proyectos de energía renovable a nivel mundial, con 15 más en proceso de construcción. Eso aumentará la capacidad de energía verde de 626 megavatios a 1,4 gigavatios, según su recuento, y el recuento final no parece incluir compensaciones de carbono, a diferencia de algunos de la competencia.

Es fácil ver cómo una reversión del Plan de energía limpia podría, en última instancia, tener un efecto adverso en los resultados de la empresa.

“Estamos comprometidos a dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos. Después de años de arduo trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado este importante hito ”, dijo Tim Cook en un comunicado vinculado a la noticia. “Vamos a seguir ampliando los límites de lo que es posible con los materiales de nuestros productos, la forma en que los reciclamos, nuestras instalaciones y nuestro trabajo con los proveedores para establecer nuevas fuentes creativas y con visión de futuro de energía renovable porque conocemos el el futuro depende de ello “.


Source link