Ícono del sitio La Neta Neta

Apple dijo que reducirá la producción del iPhone SE en un 20% sobre Ucrania, preocupaciones de inflación

Apple dijo que reducirá la producción del iPhone SE en un 20% sobre Ucrania, preocupaciones de inflación

El último informe de ganancias de Apple encontró que el gigante del hardware superó las expectativas en medio de la actual escasez de chips. En total, la compañía marcó un crecimiento del 9% en las ventas de iPhone, ya que la mayoría del resto del mercado se contrajo. Cuando se trata de navegar por la cadena de suministro, hay mucho que decir sobre el apalancamiento que conlleva ser uno de los jugadores más importantes.

Pero ni siquiera un gigante como Apple es inmune al impacto de los asuntos globales. En los primeros días de la pandemia, la empresa se negó a ofrecer orientación debido a las incertidumbres. Probablemente el movimiento correcto, dada la forma en que han ido las cosas en el mundo durante los últimos dos años. Y ahora, el último iPhone SE está llegando a una especie de tormenta perfecta de problemas globales.

Citando conversaciones con fuentes cercanas al asunto, Nikkei Asia informa que Apple está recortando la producción en el teléfono económico en un 20%. Los observadores, sin duda, esperaban alguna reducción, cortesía del doble golpe de la invasión de Ucrania y la inflación, pero el tamaño de la cifra es una sorpresa para un teléfono nuevo, y la primera incorporación a la serie desde 2020. La caída asciende a entre 2 y 3 millones de teléfonos para el trimestre.

A principios de mes, Apple anunció que suspendería las ventas en Rusia, luego de la invasión de la vecina Ucrania. “Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos pertinentes sobre las acciones que estamos tomando”, señaló la compañía en ese momento. “Nos unimos a todos aquellos en todo el mundo que están pidiendo la paz”.

Varias otras empresas clave de hardware de consumo han tomado medidas similares, incluido el principal competidor de Apple, Samsung. Ambas marcas se han clasificado habitualmente entre las cinco principales cuotas de mercado de teléfonos inteligentes en el país.

La escasez mundial de chips también sigue siendo un factor aquí, junto con problemas de inflación más amplios, que han afectado las decisiones de compra. Este tipo de preocupaciones financieras invariablemente juegan un papel en las cifras de ventas de productos como los teléfonos inteligentes, que a veces se clasifican como compras no esenciales. Como mínimo, tiene el efecto de hacer que los usuarios se aferren a los dispositivos más antiguos un poco más de lo que lo harían de otra manera.

Junto con el impacto en el SE, la publicación señala que los pedidos de AirPods también aumentaron drásticamente en alrededor de 10 millones para todo 2022. Mientras tanto, se informa que una reducción en la producción del iPhone 13 es en gran parte el resultado de las fluctuaciones estacionales de la demanda.

TechCrunch se ha comunicado con Apple para hacer comentarios.


Source link
Salir de la versión móvil