Apple es una compañía de tarjetas de crédito ahora

Apple es una compañía de tarjetas de crédito ahora

Apple sostiene el evento de lanzamiento de producto en Cupertino

Michael Shortimágenes falsas

La forma más fácil de ganar más dinero es tener una cantidad absolutamente enorme de eso ya. Apple, que está sentada en un cofre de guerra de unos $ 250 mil millones, se apoya en ese hecho con toda su fuerza. Con Apple Card, su propia tarjeta de crédito, Cupertino se está convirtiendo en una empresa de servicios financieros.

Por qué Apple hizo una tarjeta de crédito

Como señalamos en el otoño, Apple tuvo un problema. El gigante de la tecnología liderado por Tim Cook se sentó en una montaña de efectivo que se hizo al vender un barco de iPhones. Pero el mundo está pasando por un teléfono inteligente ahora que la mayoría de la gente tiene uno bueno y la nueva lista de aparatos de cada año no es particularmente emocionante. Los inversores descontentos demandan crecimiento, lo que significa que incluso Apple titánica debe encontrar más formas de ganar dinero.

Eso explica el gran evento del lunes 25 de marzo de Apple. En el escenario previamente reservado para nuevos dispositivos, Cook y compañía implementaron una serie de servicios de pago. Apple News + ofrece acceso a ciertos periódicos y revistas por una tarifa mensual, Apple Arcade ofrece un conjunto de juegos, y Apple TV + será un servicio de transmisión con programación original.

El desarrollo más curioso, sin embargo, fue Apple Card.

Apple sostiene el evento de lanzamiento de producto en Cupertino

Tarjeta Apple vista durante la presentación del lunes.

Michael Shortimágenes falsas

Cómo funciona

Básicamente, es una tarjeta de recompensas que vive en tu iPhone y está profundamente integrada con Apple Pay. La compañía le otorgará un 3% de reembolso en efectivo de las compras de Apple, el 2% de todo lo que compre al deslizar con Apple Pay y el 1% de cualquier compra con la elegante tarjeta de crédito de titanio que Apple ofrece con la cuenta. Estas recompensas vienen en forma de "efectivo diario" de Apple, que parece ser una recompensa de dinero que se puede utilizar como efectivo en cualquier lugar que acepte Apple Pay.

Por cierto, la tarjeta de Apple, que viene con el respaldo financiero de Goldman Sachs y Mastercard, difiere de las tarjetas estándar de otras formas importantes. No hay número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad o CVV. En cambio, la cuenta está vinculada a su ID de iPhone / Apple y genera un número único para cada transacción (no está claro cómo se integrará con las compras en línea donde esos campos son obligatorios y Apple Pay aún no es una opción). La compañía afirma que eliminará los nombres confusos en el resumen de su tarjeta de crédito que dificultan la identificación de las compras, reemplazándolas con etiquetas claras que muestran el negocio en el que gasta su dinero de Apple.

En particular, la empresa promete la ausencia de tasas. No hay cargos por pagos atrasados ​​si pierde su pago, no hay cargos anuales o internacionales para usar la tarjeta. Su tasa de porcentaje anual estará entre 13.24 y 24.24 por ciento. Apple promete que toda la tecnología de rastreo de gastos geniales ocurrirá en su teléfono, y no en los servicios, por el bien de la privacidad, lo que significa que Apple no sabrá qué compró o dónde, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay.

También destacó que "Goldman Sachs nunca venderá sus datos a terceros para marketing y publicidad". Por supuesto, esa declaración elude el hecho de que Goldman Sachs podría estar usando sus datos para sus propios fines.

Ya nadie es solo una compañía tecnológica

No pude sacudirme un profundo sentimiento de resignación durante el espectáculo de perros y pony de hoy, en parte debido a los paquetes de todo el camino que parece que estamos enfrentando. Sin embargo, más fundamentalmente deprimente es este hecho: Apple era una compañía que existía principalmente para hacer cosas. Ahora se está convirtiendo en una compañía que existe para fabricar dinero del dinero que ya tiene.

Esto puede parecer estúpidamente obvio dado el estado de la tecnología en 2019, pero vale la pena señalarlo como un momento decisivo. Steve Jobs fue pionero en la plataforma del gran espectáculo de Apple para revelar computadoras, y luego teléfonos y tabletas. De los gigantes tecnológicos que ahora dominan la economía, Apple resistió por más tiempo como una compañía que extrajo su identidad de la tecnología física, mientras que Facebook ganó dinero vendiendo sus datos personales, Google vendiendo anuncios, y Amazon al poner sus dedos en cada Lo único imaginable. Esto es una simplificación excesiva, sí, pero Apple aclaró el caso el día en que se considera a sí misma como una empresa de servicios ahora, o al menos quiere que sus inversionistas piensen de esa manera.

Y así, la Apple Card se introduce en el mundo financiero en el que las aplicaciones y los sitios web y las aplicaciones de los anales milenarios tratan de desplazar a los prestamistas hipotecarios sombríos y abotonados, a los banqueros de antaño con una sonrisa y al brillo de Silicon Valley. Claro, te estás endeudando más, pero tu gasto en Venmo viene con emoji geniales y esa aplicación que acaba de negar tu hipoteca tiene una interfaz de usuario impecable. El esfuerzo de las tarjetas de crédito de Apple no solo afecta a sus miles de millones, sino también a su incomparable entusiasmo de fanáticos por el mundo de los servicios financieros. ¿Tendrá esa buena voluntad lo suficiente para que las personas acepten a su fabricante de teléfonos como su compañía de tarjetas de crédito?

Podría, y Apple probablemente sería tonto no intentarlo. Pero si el gran evento de Apple es solo un anuncio de servicios mensuales, tarjetas de crédito y Oprah's Book Club, entonces tal vez sea hora de desconectarse.


Source link