Apple está señalando un gran cuarto trimestre y a Wall Street le encanta

Apple está señalando un gran cuarto trimestre y a Wall Street le encanta

by

in

Apple fijó sus expectativas para el cuarto trimestre por encima de lo que Wall Street buscaba hoy en su informe de ganancias, justo a tiempo para el gran lanzamiento de iPhone que se avecina.

Apple dijo que esperaba generar entre $ 49 mil millones y $ 52 mil millones en el cuarto trimestre. El punto medio de eso está por encima de lo que esperaba Wall Street, alrededor de $ 49,2 mil millones, y alude a un gran trimestre en el que Apple tradicionalmente ha presentado un nuevo iPhone. Se espera que el próximo sea un gran rediseño, que podría reavivar el motor de crecimiento estancado de Apple. De cara a esto, Apple ha confiado en el crecimiento del resto de su cartera de productos, especialmente en servicios. El cubo de servicios de Apple incluye productos como Apple Music e iTunes.

Todo esto significa que la compañía espera obtener una buena cantidad de efectivo antes de lo que esperábamos. La acción ha subido más del 5 por ciento después del informe, agregando ganancias adicionales a un año ya sólido para la empresa. Este gran trimestre significa que Apple ahora ha alcanzado un máximo histórico. Cualquier salto para Apple, especialmente uno tan “grande” como el 5 por ciento, puede agregar decenas de miles de millones de dólares a su capitalización de mercado.

Y hablando de predecible, los servicios de la empresa crecieron un 22 por ciento año tras año. Generó alrededor de $ 7.3 mil millones en ingresos de la división de la compañía que pronto se convertirá en una compañía Fortune-100 según el director ejecutivo Tim Cook, frente a los casi $ 6 mil millones en el tercer trimestre del año pasado.

Por ahora, Apple está en un patrón de espera total. Se espera que la próxima iteración del iPhone sea un cambio radical en el diseño, posiblemente el más grande desde que la compañía hizo los teléfonos mucho más grandes. Esos cambios significativos, en caso de que aprovechen la demanda latente como lo hizo con sus teléfonos más grandes, terminan impulsando un crecimiento masivo para la empresa. Pero la desventaja de toda esta anticipación por el teléfono es que mucha gente se está resistiendo a comprar nuevos teléfonos, que es donde Apple genera la mayor parte de su negocio.

Ha hecho algunas cosas para compensar eso recientemente, como lanzar nuevas variaciones de su iPad que son más grandes y más adecuadas para las empresas. Puede que en el futuro sea una jugada para meterse dentro de las empresas, pero de momento son pizarras de cristal más o menos bonitas, muy grandes y que funcionan bien con un palito.

Aquí hay otra historia que no necesariamente esperábamos: el iPad está creciendo nuevamente. Apple dijo que vendió 11,4 millones de iPads en el tercer trimestre de 2017, frente a los 10 millones de iPads del tercer trimestre del año pasado. Si bien las ventas de unidades aumentaron, lo que vale la pena señalar es que la compañía en realidad vio un aumento en los ingresos año tras año. Fue un salto del 2 por ciento, por lo que es bastante marginal, pero cualquier señal de vida en el iPad es una buena señal para Apple, ya que parece tener una cartera completa de dispositivos que pueden coexistir y crecer con el iPhone.

Apple también superó las expectativas en el resto del tablero. Wall Street en general esperaba 44.890 millones de dólares en ingresos y ganancias de 1,57 dólares por acción. La compañía dijo que generó 1,67 dólares por acción en ganancias e ingresos de 45.400 millones de dólares. Apple dijo que vendió 41 millones de iPhones, casi en línea con lo que Wall Street buscaba con 41,1 millones de iPhones. También vendió 4,3 millones de unidades Mac.

Si bien Apple espera esos teléfonos y espera que terminen siendo éxitos de taquilla para la empresa, está tratando de generar flujos de ingresos constantes. Eso incluye relojes, un decodificador, un servicio de transmisión de música y una variedad de otros productos que pueden ayudar a crear una línea de ingresos más predecible. Lo predecible es excelente para Wall Street, ya que significa que la compañía tendrá un flujo regular de efectivo para invertir en esos grandes productos de swing-for-the-fences, aunque Apple es un caso extremo dado que tiene cientos de miles de millones de dólares. dólares en efectivo.


Source link