El primer equipo de iOS de Rent the Runway lanza Runway, una forma más fácil de coordinar los lanzamientos de aplicaciones

Apple expande su negocio publicitario con un nuevo espacio publicitario en la App Store

by

in

Al mismo tiempo que toma medidas enérgicas contra las empresas publicitarias dirigidas por sus rivales, Apple está introduciendo una nueva forma para que los desarrolladores se anuncien en la App Store. Anteriormente, los desarrolladores podían promocionar sus aplicaciones después de que los usuarios iniciaran una búsqueda en la App Store dirigiéndose a palabras clave específicas. Por ejemplo, si escribiste “taxi”, es posible que veas un anuncio de Uber en el espacio superior encima de los resultados de búsqueda. Sin embargo, el nuevo espacio publicitario llegará a los usuarios antes de ellos buscan. Esto puede exponer la aplicación a una audiencia más amplia.

Esta nueva y más destacada ubicación de anuncios se encuentra en la pestaña de búsqueda de la App Store, que recibe millones de visitas de propietarios de dispositivos Apple cada mes. Hoy, la pestaña Buscar ofrece dos secciones debajo del cuadro de búsqueda: una sección “Descubrir” que destaca las tendencias actuales de la App Store y una sección “Sugeridos” con aplicaciones y juegos recomendados para probar. El anuncio aparecerá en la última sección en la parte superior de la lista de aplicaciones sugeridas.

Estas nuevas ubicaciones de anuncios, que Apple denomina “Campañas con pestañas de búsqueda”, están disponibles como parte del servicio Search Ads Advanced de Apple y pueden aprovechar los recursos que los desarrolladores ya han subido a la página de producto de su App Store, como el nombre de la aplicación. , icono y subtítulo. Debido a que los desarrolladores están comprando una ubicación directa en la App Store, no necesitan enviar palabras clave como lo harían con otros anuncios de la App Store, ni otros activos creativos.

Créditos de imagen: manzana

Al igual que las campañas de resultados de búsqueda existentes, no se requiere una inversión mínima para una campaña de la pestaña Búsqueda. Los desarrolladores pueden gastar tanto como quieran y luego iniciar, detener o ajustar la campaña en cualquier momento, dice Apple. El precio de los anuncios se basa en un modelo de costo por cada mil impresiones (CPM). El costo real es el resultado de una subasta de segundo precio, que calcula lo que pagará el desarrollador en función de lo que el siguiente postor más cercano está dispuesto a pagar. Las impresiones se cuentan cuando al menos el 50% del anuncio es visible durante un segundo, señala Apple.

La decisión de Apple de expandir su negocio publicitario parece ser un movimiento calculado sincronizado con el lanzamiento de iOS 14.5, la última versión del sistema operativo del iPhone. A través de una función llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT), implementada en iOS 14.5, Apple está tomando medidas enérgicas contra las aplicaciones que rastrean los datos de los usuarios sin permiso. Después de la actualización, los usuarios verán aparecer un nuevo cuadro emergente en cada aplicación, donde el desarrollador pedirá permiso para recopilar y compartir la información del usuario con intermediarios de datos y otros terceros, si previamente recopilaron esta información sin el consentimiento de los usuarios. Los usuarios también pueden acceder a la configuración de iOS para activar o desactivar el seguimiento de aplicaciones para aplicaciones individuales en cualquier momento.

El cambio está sacudiendo la industria de la publicidad digital de más de 350.000 millones de dólares, liderada por Facebook y Google. Facebook ha argumentado que los impactos del cambio afectarán a las pequeñas empresas, que históricamente han dependido de anuncios personalizados altamente dirigidos que les permiten llegar a clientes potenciales sin gastar mucho dinero. Mientras tanto, los anunciantes han sugerido que los cambios de Apple beneficiarán a sus propios resultados a expensas de los suyos.

Pero la respuesta de Apple, hasta la fecha, ha sido simplemente que los cambios eran necesarios para proteger la privacidad del consumidor. Las personas deben tener derecho a saber “cuándo se recopilan y comparten sus datos a través de otras aplicaciones y sitios web”, dijo la compañía, “y deben tener la opción de permitir eso o no”.

Según los primeros datos de Flurry Analytics, solo alrededor del 11% de los usuarios optan por ser rastreados después del lanzamiento de iOS 14.5. Para los editores de aplicaciones que buscan adquirir nuevos usuarios, eso podría hacer que este nuevo espacio publicitario parezca más atractivo de lo que hubiera sido si se hubiera lanzado antes de la implementación de ATT.

Los planes de Apple para lanzar el nuevo espacio publicitario fueron informados por el Financial Times en abril, que señaló que, en última instancia, los cambios pueden tener más que ver con el dinero, también podrían tener que ver con el control. En años pasados, aparecer en la App Store podría impulsar la valoración de una empresa a medida que aparecían nuevos usuarios. Es posible que Apple quiera cambiar ese poder de terceros y volver a sí mismo y a su propia App Store, tanto en términos de descubrimiento de aplicaciones y unción. las siguientes aplicaciones exitosas.


Source link