Cine y Películas

Los 10 momentos más filosóficos de South Park |

parque del Sur es conocido por muchas cosas: un taburete parlante, amante de la Navidad, una toalla sintiente ebria, un jerbo heroico; La lista sigue y sigue. De las muchas cosas absurdas, groseras y vergonzosas que tienen lugar en el programa, también es sorprendentemente perspicaz y filosófico.

“Sabes, aprendí algo hoy” es una frase famosa del programa que normalmente precede a la lección moral o la visión filosófica que están a punto de dar, lo que la convierte en una fábula esópica moderna o un diálogo aristotélico. De hecho, Matt Parker y Trey Stone les han dado a los fanáticos mucho para reflexionar durante los últimos 14 años.

10 Híbrido y presunción

En “Smug Alert” (10.2), South Park se ve envuelto en la locura de los coches híbridos ecológicos. Cuando los Broflovski deciden mudarse a San Francisco para estar con los de su ‘propia especie’ cuando no hay suficientes personas en South Park que no los conduzcan (al principio), Stan Marsh escribe una canción para motivar a la gente a conducir coches mayormente eléctricos. para recuperar a Kyle. Lo que Stan no predijo, sin embargo, fue la actitud engreída que terminarían teniendo los habitantes de South Park.

Los residentes están tan orgullosos de sí mismos por conducir Prius que, junto con el engreído discurso del Premio de la Academia de George Clooney, crea una nube mortal y engreída en la ciudad montañosa y de Hollywood que está destinada a golpear San Francisco, South Park y muchos más lugares. Las consecuencias ven a los ciudadanos de South Park crucificar híbridos, solo para que Stan los corrija: los vehículos eléctricos no son un problema. Son necesarios para frenar los efectos del cambio climático y otros problemas. El problema es actuar alto y poderoso para conducirlos.

9 Nostalgia y presente

“Cuarto grado” sigue a la pandilla ya algunos otros estudiantes que ahora están en cuarto grado mientras se preparan para viajar en el tiempo de regreso al tercer grado, donde la vida, en general, era más fácil. Su nueva maestra intenta y trata de llegar a sus nuevos hijos, pero sin éxito (hasta que busca la ayuda del maestro de tercer grado, el Sr. Garrison). Después de que algunos Star Trekkies adaptaron la silla de ruedas de Timmy para viajar en el tiempo, y él es el único que lo hace, los niños continúan tratando de regresar al tercer grado.

Al final del episodio, la maestra de cuarto grado pregunta por qué desean retroceder en el tiempo, ya que la vida se trata de avanzar y experimentar nuevas personas, lugares y cosas. A pesar de que hay momentos de nostalgia y eventos de nuestro pasado, las personas desearían poder revivir, si ya lo han hecho, y fueron buenos, ¿por qué querrían hacerlo? Ella hace la comparación de la vida con un juego: cuanto más difícil se vuelve el juego (la vida), más divertido se vuelve. Al concluir el programa, Kyle, Stan, Cartman, Kenny y el resto de ellos están de acuerdo.

8 Vota o muere

En esto parque del Sur episodio de la temporada 8 (ep. 8), los estudiantes de South Park Elementary se ven obligados a reemplazar su mascota actual de la escuela de vacas por otra, y todo quedará en manos de un voto democrático. Los dos candidatos que se les ocurren a Kyle y Cartman son menos que admirables, por lo que Stan no ve la necesidad de votar. No entiende por qué, cuando no tiene buenas opciones, debería ser sobornado, coaccionado o amenazado para que vote.

P. Diddy entra con su campaña Vote or Die para “motivar” a Stan a votar en la elección de su mascota escolar. Stan se mantiene firme y todavía elige no hacerlo, siendo exiliado por la comunidad de South Park. Al final del episodio, decide votar y su candidato elegido pierde. Afirma que su voto no importó en absoluto de todos modos, a lo que sus padres afirman que alguien no puede juzgar los méritos de votar sobre si su candidato gana o pierde y que su voto de hecho importa.

7 Libera a las ballenas

En “Free Willzyx” (9.13), Stan y la pandilla se inspiran para liberar a una ballena orca de su cautiverio acuático cuando les ‘habla’. Se les ocurre un plan elaborado que termina con ellos en México enviándolo a la luna.

El episodio involucra una persecución de los propietarios del parque acuático y los frentes de liberación de orcas, y mientras un lado afirma que es dueño de la ballena, los otros dicen que nadie lo tiene y que pertenece fuera de cualquier tanque.

6 El monstruo de Walmart

“Something Wall-Mart This Way Comes” de South Park comienza con la gente del pueblo emocionada por algo en South Park, que termina siendo un Walmart (y para consternación de Kyle que Stark’s Pond ya no está allí por eso). Lo que se desarrolla es un viaje en el que los chicos intentan encontrar el ‘corazón’ de la mega tienda y ‘matarlo’ para que su control sobre las personas, las pequeñas empresas y la naturaleza circundante ya no exista.

El ‘corazón’ es un espejo, lo cual es una alusión obvia a que el cliente es la razón por la que Walmart es tan poderoso como es. Al final del episodio, una tienda local se convierte en el próximo conglomerado; la gente no ha aprendido la lección una vez más.

5 Envejeciendo y volviéndose cínico

Cuando Stan cumple 10 años en “Estás envejeciendo”, comienza a desarrollar un profundo sentido de cinismo (después de confundirlo inicialmente con una enfermedad en la que literalmente ve materia fecal en todas partes a su alrededor).

Su médico y sus padres le dicen que es natural; una parte de la vida y el crecimiento, pero no puede evitar sentirse deprimido de todos modos, especialmente porque el resto de la pandilla mantiene su cosmovisión inocente y despreocupada. Se las arregla lo mejor que puede, pero no sin algunos problemas en el camino.

4 John Edwards y la cuestión de la muerte

En este episodio número 15 de la temporada 6, Stan, Kyle y Cartman intentan expulsar el alma de Kenny del cuerpo de Cartman visitando The John Edwards Show. A pesar de que eso falló, Kyle se enamora de las payasadas del ‘psíquico’, creyendo que su abuela fallecida le dijo que no está haciendo lo que ella le pidió y que vería cuatro palomas blancas.

Kyle se transforma de la noche a la mañana y se matricula en una escuela de artes, negándose a regresar a South Park. Stan visita a Edwards y le dice que no es un psíquico: todos tienen una voz llamada intuición y él no es especial. Stan también encuentra libros sobre ‘lecturas en frío’ y se entera de que Edwards tiene micrófonos en su estudio para escuchar a los miembros de la audiencia de antemano. Al final, desacredita a Edwards y declara que la gente no querría que sus seres queridos pasados ​​estuvieran flotando y que, aunque es natural preguntarse y tener preguntas sobre la vida después de la muerte, los psíquicos inhiben la paz y el progreso.

3 ¿Qué es la economía?

“Margaritaville” (13,3) es un episodio centrado en las compras para malgastar el dinero y la cuestión de qué es exactamente la economía.

Stan termina todo el camino hasta la Reserva Federal para devolver la máquina Margaritaville de su padre y recibe un rescate por $ 9 billones de dólares, mientras que Kyle asume la deuda de todos con una tarjeta de crédito sin límite de gasto, afirmando que los humanos son la economía, lo que lo convierte en una realidad. real y no real.

2 Amigos

“Todo sobre los mormones” (7.12) es un episodio que presenta a un chico nuevo en la ciudad: Gary Harrison, de Utah, que es inteligente, amable, comprensivo y más. Se hace amigo de Stan (ante las lamentaciones de la pandilla), y pronto con Randy Marsh, después de hacerse amigo del Sr. Harrison, y se convierten al mormonismo. El episodio también detalla la historia del mormonismo y José Smith, su fundador.

Después de algunas palabras duras, Stan ya no quiere asociarse con Gary; y, en un movimiento aún mayor, Gary reprende a Stan no solo por ser cruel e intolerante, sino por decirle que tiene que madurar en serio.

1 Una hermosa tristeza

Después de que Wendy rompe con Stan en “Raisins” (7.14), se une a los niños góticos en el revolcarse y la miseria.

Cuando Butters Stotch es abandonado, le describe a Stan lo feliz que está de tener algo tan bueno por lo que se siente triste más tarde; está agradecido de que algo pueda hacerlo sentir tan vivo, tan humano. Le dice a Stan que es como una hermosa tristeza, y que tomará lo malo con lo bueno.

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button