Las solicitudes de patente presentadas hoy por Apple revelan un concepto fuera de sus aplicaciones habituales centradas en productos, que detalla un metodo para aprovechar la energia eolica de una manera diferente a la empleada en las turbinas tradicionales. La electricidad recolectada de una turbina eólica se convertiría en energía térmica y se almacenaría en un “fluido de baja capacidad calorífica” en la patente de Apple, lo que permitiría aprovecharla según sea necesario cuando el viento amaine.
Todo se vuelve bastante técnico, pero pintado a grandes rasgos, el sistema potencialmente usaría el movimiento del eje del rotor moviéndose contra un “fluido de baja capacidad de calor” (como etanol o mercurio, por ejemplo) para generar calor a través de la fricción entre el dos superficies Luego, esto se puede transferir del fluido de almacenamiento a un fluido de trabajo que luego se hierve para liberar vapor. El vapor impulsa una turbina, convirtiendo la energía en una forma utilizable.
El sistema de Apple difiere de los generadores de energía eólica básicos que están altamente sujetos a variaciones en la energía eólica, así como de los sistemas que usan baterías para almacenar energía generada a través de la energía rotacional para su uso posterior cuando el viento no está produciendo tanta energía activamente. En cambio, está diseñado para hacer que la energía eólica esté disponible sobre una base más “bajo demanda”, lo cual es de gran importancia para las instalaciones que requieren un suministro de energía constante e ininterrumpido. Eso probablemente explica por qué Apple está buscando este tipo de tecnología: sus centros de datos masivos tienen requisitos de energía enormes, y la compañía tiene manifestó su compromiso al aprovechamiento de las fuentes de energía eólica, solar y otras alternativas para ayudar a que estas instalaciones funcionen sin problemas.
Hasta ahora, Apple ha estado trabajando principalmente en construcción de granjas solares y generadores de biogás para ayudar a satisfacer sus necesidades de energía en ubicaciones de centros de datos como el que tiene en Maiden, NC, y el competidor Google reveló recientemente que ha impulsó un centro de datos con energía eólica por primera vez.
en un segunda presentación publicada hoy, Apple está de vuelta con sus patentes más orientadas al consumidor, esta vez detallando una evolución del mouse que traería más controles de gestos al dispositivo de entrada. Las adiciones permitirían que un mouse detecte la inclinación, el deslizamiento de inclinación, el levantamiento y otros gestos para agregar capacidades de comando adicionales al clic, movimiento y desplazamiento básicos del mouse. Es una especie de Wii Remote-lite, que probablemente sea un paradigma de control más fácil de adoptar para los usuarios de computadoras de escritorio tradicionales que cualquier otra cosa más drástica.
Esto es interesante porque Apple todavía muestra interés en iterar en el diseño de su dispositivo de entrada, que aún requiere muchas mejoras. El Magic Mouse, aunque promete con su superficie multitáctil, en la práctica es un dispositivo frustrante de usar. Apple tradicionalmente no lo ha hecho muy bien con los ratones, y será interesante ver si puede hacerlo mejor al agregar control de movimiento a la mezcla, si esta patente alguna vez se convierte en un producto de envío.
Source link