Ícono del sitio La Neta Neta

Apple expresa su oposición a la derogación del Plan de energía limpia

Google respalda el plan de energía limpia antes de la derogación esperada

El Plan de Energía Limpia se perfila como la última legislación de la era de Obama sobre la tabla de cortar de la administración Trump. De hecho, el director de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, ha sido bastante abierto en sus intenciones de acabar con el plan centrado en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Apple se encuentra entre las primeras, pero probablemente no la última, de las empresas en expresar su oposición al asunto. Esta semana, la compañía presentó una declaración a la EPA en la que señaló las preocupaciones sobre las posibles consecuencias de la revocación de la política. La nota cita consecuencias tanto ambientales como, probablemente más importante a los ojos de la administración, financieras.

Como señala la compañía, ya ha realizado importantes inversiones en energía limpia, impulsando el 100 por ciento de energía renovable en los EE. UU. Y haciendo promesas similares para su trabajo en el extranjero. Es fácil ver cómo una reversión de una iniciativa clave centrada en el clima tendría efectos adversos en los resultados de Apple, además de todo el claro impacto negativo en el medio ambiente.

“Como gran consumidor de electricidad que ha seguido con éxito una estrategia de energía limpia, creemos que el Plan de energía limpia codifica y mejora las tendencias positivas a largo plazo en el mercado de la electricidad”, escribe Robert Redlinger, líder mundial de energía de Apple, en el comunicado. “El Plan de Energía Limpia proporciona un marco nacional que permite a los estados garantizar que los recursos de generación renovable y las formas más tradicionales de generación de electricidad se utilicen de manera integrada para respaldar una red eléctrica confiable y resistente”.

Pruitt, mientras tanto, ha sugerido que el Plan de Energía Limpia fue una extralimitación por parte de sus predecesores, mientras que Trump ha priorizado el carbón, el petróleo y el gas en su propia retórica. La declaración de Apple será revisada por la EPA durante su proceso de aprobación.


Source link
Salir de la versión móvil