Apps

Apple ha impedido que Google ejecute aplicaciones internas de iOS después de un mal uso del certificado

manzana ha impedido que Google distribuya sus aplicaciones de iOS solo internas en su red corporativa luego de que una investigación de TechCrunch encontró al gigante de búsqueda abusando de los certificados.

"Estamos trabajando con Apple para solucionar una interrupción temporal de algunas de nuestras aplicaciones corporativas de iOS, que esperamos se resuelva pronto", dijo un miembro de Google. portavoz. Un portavoz de Apple dijo: "Estamos trabajando junto con Google para ayudarles a restablecer sus certificados empresariales muy rápidamente".

TechCrunch informó el miércoles que Google estaba usando un certificado emitido por Apple que le permite a la compañía crear y crear aplicaciones internas para su personal para una de sus aplicaciones orientadas al consumidor, llamada Screenwise Meter, en violación de las reglas de Apple. La aplicación fue diseñada para recopilar una gran cantidad de datos del iPhone de una persona para investigación, pero el uso del certificado especial permitió a la empresa permitir a los usuarios eludir la App Store de Apple. Más tarde, Google se disculpó y dijo que la aplicación "no debería haber operado bajo el programa empresarial de desarrolladores de Apple, esto fue un error".

Siguió los pasos de Facebook, Lo primero que informamos a principios de esta semana también fue abusar de sus certificados internos solamente para una aplicación de investigación, que la compañía solía pagar a los adolescentes para que limpiaran la actividad web de su teléfono.

No está claro de inmediato lo perjudicial que será para Google. No solo significa que su aplicación Screenwise Meter no funcionará para iPhones, sino que tampoco lo hará ninguna otra aplicación para la cual el gigante de búsquedas confíe en el certificado.

Según The Verge, muchas aplicaciones internas de Google también han dejado de funcionar. Eso significa que muchas de las versiones anteriores y anteriores al lanzamiento de sus aplicaciones orientadas al consumidor, como Google Maps, Hangouts, Gmail y otras aplicaciones exclusivas para empleados, como las aplicaciones de transporte, ya no funcionan.

Facebook se enfrentó a una reprimenda similar después de que Apple intervino. Informamos que, después de que se dictara la prohibición de Apple, muchas de las versiones de Facebook e Instagram de pre-lanzamiento, solo para prueba, dejaron de funcionar, así como otras aplicaciones solo para empleados para coordinar la colaboración de la oficina , viajar y conocer el horario diario de almuerzos de la empresa. Ninguno de los bloques afecta a las aplicaciones que los consumidores descargan de la App Store de Apple.

Facebook tiene más de 35,000 empleados. Google tiene más de 94,000 empleados.

No se sabe cuándo, o si, Apple emitirá nuevos certificados internos de Google o Facebook, pero es casi seguro que se adjuntarán reglas más nuevas y más estrictas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba