Apps

Apple introduce un "período de gracia" para las suscripciones caducadas de la App Store

manzana está cambiando la forma en que funcionan las suscripciones en su App Store. Antes, cualquier lapso en el pago podría impedir que el cliente pudiera usar las funciones basadas en suscripción de la aplicación y dificultarle al desarrollador volver a adquirir el negocio de ese cliente en el futuro. Ahora, Apple dice que los desarrolladores tendrán la opción de ofrecer un "período de gracia" para suscripciones auto-renovables, lo que le da a Apple más tiempo para cobrar en nombre del desarrollador.

Los pagos vencidos pueden ocurrir por muchas razones: como tarjetas de crédito vencidas, cambios en las direcciones que requieren una actualización del código de facturación, cierre de las tarjetas corporativas porque el programa de gastos de su empresa es ridículo (Ejem), tarjetas de crédito que el banco inhabilita, etc. Este tipo de abandono involuntario significa que los desarrolladores estaban perdiendo ingresos no porque el cliente hubiera querido finalizar su suscripción, sino por un simple problema de facturación.

El nuevo Período de gracia, que es de participación, no de exclusión por parte del desarrollador, está habilitado desde App Store Connect, donde los desarrolladores administran sus aplicaciones. Aquí, puede navegar a "Mis aplicaciones", luego en la barra de herramientas, haga clic en Características -> Compras en la aplicación, y en la nueva sección Período de gracia de facturación, haga clic en "Activar".

Captura de pantalla 2019 09 13 a las 10.06.52 AM

Por supuesto, hay algo más que eso cuando se trata de integrar realmente el soporte en la aplicación, pero para muchos desarrolladores, valdrá la pena el esfuerzo adicional para retener más fácilmente a sus clientes en el futuro.

Una vez habilitado, la documentación de Apple dice que intentará cobrar el pago por 6 o 16 días, dependiendo de si la duración de la suscripción es semanal o mensual o más, respectivamente. Mientras tanto, el cliente conserva el acceso total al contenido pago de la aplicación.

Si la suscripción se renueva dentro de este período, no habrá ninguna interrupción en los días de servicio pagado o en los ingresos del desarrollador.

Si el usuario se vuelve a suscribir después de 60 días, los días de servicio pagado se restablecerán y el desarrollador recibirá el 70% del precio de suscripción hasta que pase un año de servicio pagado. (Después del primer año, Apple reduce su participación en los ingresos, lo que permite a los desarrolladores retener el 85% de la suscripción).

Los ingresos por suscripción son críticos para los desarrolladores, ya que la App Store se ha alejado de las descargas pagas hacia flujos de ingresos recurrentes. Para los desarrolladores, las suscripciones significan un negocio más sostenible. Y para Apple, las suscripciones son una gran parte de su creciente negocio de "servicios" que incluye los ingresos de la App Store, junto con sus propias suscripciones como Apple Card, iCloud, Apple Music, Apple News +, Apple TV + y su negocio Apple Pay.

En el tercer trimestre, los ingresos por servicios aumentaron un 13% a $ 11.46 mil millones de los $ 10.17 mil millones del año anterior, y ahora representan una quinta parte de los ingresos de Apple. Como Apple ahora tiene una línea creciente de productos de suscripción propios, tiene sentido que quiera diseñar mejor la oferta de suscripción general para que sea más fácil manejar los problemas de facturación comunes.




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close