Apple puso a disposición de los usuarios de Australia y Nueva Zelanda sus funciones de comunicación satelital de emergencia el lunes. La compañía dijo que los usuarios con iPhone 14 en la región pueden comunicarse con los servicios de emergencia y compartir su ubicación con amigos y familiares en lugares sin conectividad celular o Wi-Fi.
El fabricante de iPhone anunció el servicio con el lanzamiento del iPhone 14 en septiembre pasado y lo lanzó por primera vez en los EE. UU. y Canadá en noviembre. Desde entonces, el servicio se ha expandido a 12 países y hoy se agregaron dos más.
Apple dijo que la comunicación de emergencia a través de funciones satelitales podría activarse presionando rápidamente el botón de encendido cinco veces, manteniendo presionado el botón de encendido y volumen, o marcando 000. Si un usuario no tiene conectividad, el sistema lo guiará para usar el satélite. comunicaciones respondiendo un breve cuestionario sobre la emergencia. Esta información junto con la ubicación se envía a los despachadores para informarles sobre la situación.
El sistema también guía a los usuarios para que apunten el iPhone en la dirección del satélite para enviar un mensaje. La compañía dijo que debido al bajo ancho de banda de las comunicaciones satelitales, Apple comprime el mensaje 3 veces para que pueda enviarse rápidamente.
Créditos de imagen: Manzana
Además, si está en una caminata fuera de la red y desea informar a su familia sobre su ubicación, puede compartirla a través de la aplicación Find My, incluso si no está conectado a una red celular o Wi-Fi. Para hacer eso, abra la pestaña “Yo” y seleccione “Enviar mi ubicación” en la sección “Mi ubicación vía satélite”.
“Los australianos conocen muy bien la importancia de permanecer conectados en áreas regionales, rurales y remotas, particularmente cuando necesitan servicios de emergencia. La capacidad de comunicarse con Triple Zero con Emergency SOS vía satélite cuando no hay cobertura móvil es un respaldo sólido para mantener a los australianos conectados en caso de emergencia”, dijo la ministra de comunicaciones de Australia, Michelle Rowland, en un comunicado.
“Esto contribuirá en gran medida a ayudar a los servicios de emergencia a responder, proteger y, en última instancia, mantener a las personas a salvo de daños. Se alienta a los australianos a familiarizarse con esta función y si su dispositivo la admite”.
Si bien Apple ha ampliado su función de comunicación por satélite a 14 países, los fabricantes de teléfonos rivales como Samsung, Oppo, Vivo y Xiaomi también están listos para presentar esta función en sus dispositivos pronto.
Source link