Esta semana en aplicaciones: Apple cede a las demandas de la tienda de aplicaciones de China, perspectiva de tendencia del tercer trimestre, más

Apple lanza sus nuevas etiquetas de privacidad de aplicaciones en todas sus tiendas de aplicaciones

by

in

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio, la compañía anunció que pronto requeriría que los desarrolladores divulguen las prácticas de privacidad de su aplicación a los clientes a través de nuevos resúmenes visibles que aparecen en las páginas de productos de sus aplicaciones en la App Store. Hoy en día, estas nuevas etiquetas de privacidad de aplicaciones se publicarán en todas las tiendas de aplicaciones de Apple, incluidas iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

Por el lado de los desarrolladores, Apple comenzó a exigir a los desarrolladores que envíen sus prácticas de privacidad con el envío de nuevas aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones. Sin embargo, no había comenzado a publicar esta información en las App Store hasta hoy.

Las nuevas etiquetas tienen como objetivo brindar a los clientes de Apple una forma más fácil de comprender qué tipo de información recopila una aplicación en tres categorías: datos utilizados para rastrearlo, datos vinculados a usted y datos no vinculados a usted. El seguimiento, explica Apple, se refiere al acto de vincular los datos del usuario o del dispositivo recopilados de una aplicación con los datos del usuario o del dispositivo recopilados de otras aplicaciones, sitios web o incluso propiedades fuera de línea (como datos agregados de recibos minoristas) que se utilizan para publicidad o publicidad dirigida. medición. También puede incluir compartir datos de usuarios o dispositivos con corredores de datos.

Este aspecto por sí solo expondrá la industria de los SDK (kits de desarrollo de software) de tecnología de anuncios y análisis de terceros, básicamente código de proveedores externos que los desarrolladores agregan a sus aplicaciones para aumentar sus ingresos.

Mientras tanto, “datos vinculados a usted” es la información personal vinculada a su identidad, a través de su cuenta de usuario en la aplicación, su dispositivo u otros detalles.

Créditos de imagen: manzana

Desglosados, hay una serie de tipos de datos que las aplicaciones pueden recopilar sobre sus usuarios, incluidos datos como información de contacto personal (por ejemplo, dirección, correo electrónico, teléfono, etc.); información sobre salud y estado físico (por ejemplo, de la API de registros clínicos de salud, la API de HealthKit, las API de trastornos del movimiento o la investigación en seres humanos relacionada con la salud); información financiera (por ejemplo, información de pago y crédito); ubicación (precisa o burda); contactos; contenido de usuario (por ejemplo, correos electrónicos, audio, textos, jugabilidad, atención al cliente, etc.); historial de navegación y búsqueda; compras; identificadores como ID de usuario o dispositivo; información de uso y diagnóstico; y más.

Se espera que los desarrolladores comprendan no solo qué datos puede recopilar su aplicación, sino también cómo se utiliza en última instancia.

Por ejemplo, si una aplicación comparte datos de usuario con un socio externo, el desarrollador deberá saber qué datos usa ese socio y con qué fines, como mostrar anuncios dirigidos en la aplicación, compartir datos de ubicación o listas de correo electrónico con un agente de datos. , utilizando datos para reorientar a los usuarios en otras aplicaciones o medir la eficiencia de los anuncios. Y aunque el desarrollador deberá divulgar cuándo recopila datos de los marcos o servicios de Apple, no es responsable de divulgar los datos recopilados por Apple.

Hay algunas excepciones a los nuevos requisitos de divulgación, incluidos los datos recopilados en formularios de comentarios opcionales o solicitudes de servicio al cliente. Pero, en general, casi todos los datos que recopila una aplicación deben divulgarse. Incluso las propias aplicaciones de Apple que no se ofrecen en la App Store tendrán sus etiquetas de privacidad publicadas en la web.

Las aplicaciones también deberán incluir un enlace a su política de privacidad de acceso público y, opcionalmente, ahora pueden incluir un enlace a una página que explique sus opciones de privacidad con más detalle. Por ejemplo, podrían vincular a una página donde los usuarios pueden administrar sus datos para la aplicación o solicitar su eliminación.

La información de privacidad en sí misma se presenta en una pantalla en la página de listado de productos de la aplicación en pestañas fáciles de leer que explican qué datos se recopilan en las diferentes categorías, comenzando con “datos utilizados para rastrearlo”.

Apple dice que no eliminará aplicaciones de la App Store si no incluyen esta información de privacidad, pero ya no permitirá que las aplicaciones se actualicen hasta que su información de privacidad esté en la lista. Eso significa que, eventualmente, todas las aplicaciones que no hayan sido abandonadas incluirán estos detalles.

La decisión de Apple de implementar etiquetas de privacidad es una gran victoria para la privacidad del consumidor y podría establecer una nueva línea de base sobre cómo las tiendas de aplicaciones divulgan datos.

Sin embargo, también llegan en un momento en que Apple está impulsando su propia agenda de tecnología publicitaria bajo la bandera de ser una empresa que promueve la privacidad. La compañía está obligando a la industria de la tecnología publicitaria a cambiar del identificador IDFA a su propia SKAdNetwork, una reorganización que ha sido lo suficientemente controvertida como para que Apple retrasara la transición de 2020 a 2021. La decisión de retrasar puede haber sido, como dijo Apple, dar a los especialistas en marketing entró en pánico por el considerable impacto de los ingresos, es hora de adaptarse. Pero Apple es, por supuesto, muy consciente de que los reguladores estaban sopesando si la App Store se estaba comportando de manera anticompetitiva con terceros.

Facebook, por ejemplo, había advertido a las empresas que verían una caída del 50% en los ingresos de Audience Network en iOS como resultado de los cambios que eliminarían la personalización de las campañas de instalación de anuncios de aplicaciones móviles.

Apple, mientras tanto, se quitó parte de la presión regulatoria al reducir sus comisiones de la App Store al 15% para los desarrolladores que ganan menos de $ 1 millón.

Dado que todos estos cambios en la privacidad del consumidor están en marcha, la propia Apple continúa utilizando los datos de sus clientes para personalizar anuncios en sus propias aplicaciones, incluidas la App Store y Apple News. Estas configuraciones, que están habilitadas de forma predeterminada, se pueden desactivar en la Configuración del iPhone. Los editores de aplicaciones, por otro lado, pronto tendrán que pedir permiso a los usuarios para rastrearlos. Y Apple ahora ejecuta muchos otros servicios a los que podría expandir anuncios en el futuro, si así lo quisiera.

Será interesante ver cómo reaccionan los consumidores a estas nuevas etiquetas de privacidad a medida que se publican. Las aplicaciones que recopilan demasiados datos pueden ver que sus descargas se ven afectadas, ya que los usuarios cautelosos las pasan. O bien, los consumidores pueden terminar ignorando las etiquetas, de la misma manera que lo hacen con las otras políticas y términos que “aceptan” cuando instalan software nuevo.

Los detalles sobre las prácticas de privacidad de Apple también se publicaron hoy en un nuevo sitio web, Apple.com/privacy, que incluye no solo los cambios en la App Store, sino que enumera todas las demás áreas donde Apple protege la privacidad del consumidor.

Las actualizaciones de las tiendas de aplicaciones se lanzaron hoy junto con las nuevas versiones de iOS 14.3 / iPadOS 14.3 y macOS Big Sur 11.1, que también ofrecen actualizaciones para admitir Apple Fitness +, AirPods Max, el nuevo formato ProRAW y más, además de la privacidad. etiquetas.


Source link