Ícono del sitio La Neta Neta

Apple lidera el uso corporativo de energía solar estadounidense.

Apple lidera el uso corporativo de energía solar estadounidense.

Apple abrió el camino en el uso de la energía solar a medida que las empresas de tecnología intensificaron su desarrollo de proyectos de energía renovable para compensar sus emisiones de carbono.

Esa es la noticia de la Asociación de la Industria de la Energía Solar en su último conteo de instaladores de energía solar corporativos líderes en los EE. UU.

El año pasado, apple instaló 400 megavatios de capacidad solar para liderar a todas las empresas en los EE. UU.

“Las principales compañías están invirtiendo cada vez más en energía solar limpia y confiable porque tiene sentido económico”, dijo Abigail Ross Hopper, presidenta y directora general de la Asociación de Industrias de Energía Solar. (SEIA), en un comunicado. “[And] “las inversiones corporativas en energía solar serán aún más significativas a medida que las empresas utilicen la energía solar para combatir el cambio climático, crear empleos e impulsar las economías locales”.

Cuatro de los 10 principales usuarios corporativos de energía solar en los Estados Unidos eran empresas de tecnología. Amazon ocupó el segundo lugar en la lista de compañías de la Asociación de la Industria de la Energía Solar que utilizan la energía solar para impulsar sus negocios. La empresa de centros de datos Switch y el gigante de búsquedas Google (una subsidiaria de Alphabet) se convirtieron en la quinta y sexta compañía.

“Jugar un papel importante para ayudar a reducir las fuentes de cambio climático inducido por el hombre es un compromiso importante para Amazon”, dijo Kara Hurst, directora de Sostenibilidad, Amazon, en un comunicado. “Las grandes inversiones en energía renovable son un paso crítico para abordar nuestra huella de carbono a nivel mundial. Continuaremos invirtiendo en estos proyectos y esperamos inversiones adicionales este año y más allá “.

El precio de la energía solar continúa bajando, lo que está aumentando la adopción y la escala de las instalaciones solares en los EE. UU.

Según el SEIA, el mayor salto en las instalaciones solares ha ocurrido en los últimos tres años. En total, se han instalado 7 gigavatios de capacidad solar en ubicaciones comerciales, lo que es suficiente para alimentar a 1,4 millones de hogares.

Por supuesto, estas cifras aún deben aumentar de manera más dramática para que el mundo corporativo demuestre que se trata seriamente de abordar el cambio climático. Si bien es importante reconocer los éxitos de las empresas que están tomando medidas para incorporar más energía renovable en sus operaciones, el objetivo de estos gigantes industriales y tecnológicos masivos (y realmente el objetivo de cada institución) debe ser acercarse lo más posible a la descarbonización total. como sea posible.

El mundo tiene 10 años para dejar de lado sus actuales hábitos de gran consumo de emisiones. El aumento del uso de la energía solar es un paso en la dirección correcta, pero es solo un paso.


Source link
Salir de la versión móvil