Apple ofrece una inmersión más profunda en la detección de fallas

Apple ofrece una inmersión más profunda en la detección de fallas

by

in

Los recientes eventos de hardware de Apple han estado marcados por un toque de pesimismo. Es un cambio de tono de la naturaleza habitual de celebración de estas presentaciones, todo por diseño, por supuesto. El Apple Watch fue el primero en llegar a la fiesta. Funciones como lecturas de AFib y detección de caídas dieron paso a testimonios en video de usuarios que sobrevivieron a llamadas cercanas gracias al dispositivo portátil.

En el evento Far Out de septiembre, la compañía presentó otra función que entra en la categoría de actualizaciones que, con suerte, nunca necesitarás. Desde entonces, Crash Detection para el iPhone y Apple Watch ha demostrado ser una adición algo incomprendida, debido en parte al hecho de que es extremadamente difícil de probar.

La semana pasada, TechCrunch se sentó con un par de ejecutivos de Apple para conversar sobre los entresijos de la función. El vicepresidente de detección y conectividad, Ron Huang, y la vicepresidenta de marketing mundial de productos iPhone, Kaiann Drance, respondieron algunas de nuestras preguntas candentes sobre la detección de fallas, para darnos una mejor idea de lo que la seguridad más reciente de Apple trae a la mesa para iPhone y iPhone. Usuarios de Apple Watch.

La adición de la función llega en gran parte por cortesía de un nuevo giroscopio y acelerómetro. “Es principalmente la detección de Fuerza G”, dice Drance. Es capaz de detectar G Force hasta 256 Gs. Esa fue una de las diferencias clave para los nuevos acelerómetros que tienen los nuevos relojes y teléfonos”.

Créditos de imagen: Manzana

Huang agrega: “Comenzó con nuestra comprensión fundamental de lo que se experimenta durante un choque. En estos choques, se ven fuerzas de impacto superiores a 100 (Gs). Comenzamos alrededor de 256. Cada vez que intenta aumentar ese rango, hay compensaciones, en términos de precisión en el rango más alto y los costos de energía. Le tomó mucho trabajo al equipo construir los sensores de esta manera”.

Mientras tanto, el nuevo giroscopio está diseñado para detectar cambios de velocidad más rápidamente que las versiones anteriores. En cuanto a la miríada de otras formas en que se utilizan los componentes en los dispositivos, dice Apple, “proporcionan el mismo gran nivel de rendimiento para otras cosas como la estabilización de la cámara, los juegos, etc.”

En última instancia, el giroscopio y el acelerómetro son solo dos de las piezas del sensor aquí. La lista también incluye el GPS para determinar que el usuario viaja a altas velocidades, el micrófono para monitorear los sonidos de un choque y el barómetro, que detecta el cambio de presión que ocurre cuando se despliegan las bolsas de aire. No todos los sistemas tienen que recopilar datos asociados para activar el sistema. Por ejemplo, si las ventanas del automóvil están bajas, el cambio en la presión barométrica será demasiado sutil para afectar la lectura.

“No existe una panacea en cuanto a la activación de la detección de choques”, dice Huang. “Es difícil decir cuántas de estas cosas tienen que activarse, porque no es una ecuación directa. Dependiendo de qué tan rápida era la velocidad de viaje antes, también determina qué señales tenemos que ver más adelante. Tu cambio de velocidad, combinado con la fuerza de impacto, combinado con el cambio de presión, combinado con el nivel de sonido, es todo un algoritmo bastante dinámico”.

Sin embargo, el sistema necesita detectar múltiples puntos de datos a la vez, por lo que simplemente dejar caer el teléfono en un automóvil en movimiento no debería activar accidentalmente la función.

Créditos de imagen: Manzana

“De hecho, tuve un golpe en el guardabarros trasero cuando estuve en Nueva York antes”, dice Drance. “Mi detección de choque no se activó, porque es solo una de esas cosas menores en las que simplemente sales de tu auto y sigues adelante. Eso es parte de la fusión y la precisión del sensor, porque no queremos hacer muchas llamadas falsas al 9-1-1 cuando no son necesarias”.

La compañía señala que la función no está diseñada específicamente para algo como, Dios no lo quiera, un accidente de tren, aunque agrega que otras funciones como la detección de caídas se han utilizado para casos fuera de su diseño inicial. “Creemos que Crash Detection también podría ser eso”, dice Huang.

Bluetooth y Carplay también se usan para determinar que estás en un automóvil, aunque ninguno de los dos es estrictamente necesario para la función. “Además de eso, agregamos muchas señales”, dice Huang. “Ya sea el ruido de la carretera o el ruido del motor, podemos verlo. Podemos ver que los enrutadores Wi-Fi que está utilizando están cambiando muy rápidamente, más rápido que si estuviera caminando o andando en bicicleta, etc.”

Apple trabajó con varios laboratorios de choque para recopilar los datos necesarios y realizar pruebas en el mundo real, a fin de garantizar un nivel aceptable de eficacia para la función. Es intencionalmente difícil activarlo fuera del escenario previsto, por lo que no llama accidentalmente a los servicios de emergencia. Eso también se aplica si su teléfono se cae accidentalmente del soporte mientras conduce, o incluso si se produce un accidente menos grave.

“Colocamos iPhones en muchos lugares diferentes en todo el automóvil: en los maniquíes y en el propio automóvil, en los soportes, etc.”, dice Huang. “Y luego recopilamos todos los datos de sensores sin procesar que provienen de estos dispositivos durante un accidente de este tipo. También colocamos cámaras dentro y fuera de los autos, de modo que, a partir de las imágenes, puede cronometrar el impacto real, lo que ven los sensores de presión cuando la bolsa de aire se activa en cámara lenta. Podemos ver los datos en alta fidelidad. También analizamos los DATOS del Departamento de Transporte o la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras) para comprender qué tipos de choques son las principales causas de lesiones”.

Créditos de imagen: Manzana

La compañía no ofreció una cantidad exacta de accidentes automovilísticos necesarios para crear el conjunto de datos final, pero dio a entender que eran más de “docenas” y agregó que se usaron “miles” de sus propios dispositivos en el proceso. Apple dice que estos choques del mundo real son difíciles de simular, particularmente los que pueden marcar las casillas necesarias.

Es fácil ver cómo el sistema podría ser el más valioso para los conductores en áreas rurales. Después de todo, tener un accidente en un área más poblada aumenta significativamente las posibilidades de que alguien cercano esté presente para informar el accidente. En un área más remota, especialmente en el caso de que se trate de un accidente de una sola parte que involucre un objeto como un árbol, la característica podría ser un salvavidas potencial.

Sin embargo, al igual que los transeúntes, las señales inalámbricas pueden ser más difíciles de conseguir en esas áreas.

Créditos de imagen:

“Al igual que cualquier llamada al 9-1-1, intentaríamos marcarlo primero a través de su red. Si su red no está disponible, intentaremos enrutar a cualquier otro operador disponible, incluso si no es el operador que tiene con su SIM. Cuando no haya cobertura, esta se vinculará con la función SOS de emergencia vía satélite. Si tiene un accidente como ese y no hay absolutamente ninguna cobertura donde se encuentra, intentaremos conectarnos vía satélite a través de la capacidad de SOS de emergencia”.

Cuando se le preguntó si hay alguna diferencia en la precisión entre el teléfono y el reloj, Apple solo dijo que “ambos son muy precisos”. Huang agrega: “Hay diferencias. El reloj está en su muñeca y el tipo de impacto que verá en su muñeca durante un choque será muy diferente. Existen esas diferencias, pero, por ejemplo, el barómetro es muy similar con el iPhone y Watch. Así que hay diferencias basadas en cómo se usan, colocan o usan los dispositivos”.

La función está disponible para los modelos iPhone 14 y 14 Pro, junto con Apple Watch Series 8 y Ultra.


Source link