Apple Pay Cash es finalmente comenzando a desplegarse a los usuarios en los Estados Unidos, brindando la posibilidad de enviar pagos a otros usuarios de iOS directamente a través de iMessage. La actualización está llegando pieza por pieza a aquellos que descargaron iOS 11.2, que se lanzó hace dos días con una versión aún no activa de la función.
Apple Pay Cash se anunció en junio en la WWDC. Sin embargo, la compañía agregó antes del lanzamiento de iOS 11 en septiembre que la función “llegaría este otoño con una actualización de iOS 11 y watchOS 4”, y aunque estaba previsto que se lanzara junto con 11.2, la llegada anticipada del sistema operativo este fin de semana dejó detrás, mientras la compañía trabajaba para impulsar el software, aparentemente para abordar un problema que estaba causando que algunos iPhone se reiniciaran al azar.
La nueva función es una versión patentada de aplicaciones de pago móvil como Venmo, PayPal y Square Cash, que permite transferir dinero a amigos y familiares en un mensaje o usando Siri. El dinero enviado se extrae de la tarjeta de crédito o débito vinculada a la Apple Wallet del usuario. Cuando se recibe en el otro lado, aparece como una tarjeta Apple Pay Cash, una especie de tarjeta de regalo virtual, también almacenada en Apple Wallet.
Luego, ese dinero se puede transferir al banco o guardar en el dispositivo como una tarjeta de regalo, donde se puede gastar en cualquier lugar que acepte Apple Pay. Es una comodidad adicional, llevar toda esa funcionalidad directamente a iMessage, en lugar de tener que jugar con una aplicación de terceros. Pero para Apple, también es una forma de atraer a los usuarios que se han mostrado reacios a instalar Apple Pay y mantener a las personas en el ecosistema de iMessage.
Parece que la función todavía se está implementando en pedazos aquí en los Estados Unidos. Aún no se sabe nada sobre un marco de tiempo para la expansión internacional.
Source link