Apps

Apple Pay se lanza en Malasia

Apple lanzó Apple Pay, que permite a los clientes realizar pagos en tiendas y en línea a través de iPhone, iPad, Apple Watch o Mac, en Malasia el martes. Actualmente, Apple Pay es compatible con los clientes de Malasia que usan tarjetas Visa y MasterCard de bancos como AmBank, Maybank y Standard Chartered Bank, con soporte para tarjetas American Express a finales de este año.

La firma con sede en Cupertino se ha asociado con tiendas minoristas como KFC, Maxis, Machines, McDonald’s, Mydin, Pizza Hut, Starbucks, U Mobile, Uniqlo, Village Grocer y Watsons, y mercados en línea como Shopee, Sephora, Atome y Adidas en el lado del comerciante.

El anuncio oficial se produce días después de que Ambank, un banco local, detalles publicados prematuramente sobre el lanzamiento de Apple Pay en el país.

Informe de los medios locales sugieren que otros servicios de pago sin contacto como Samsung Pay, Visa PayWave o Mastercard PayPass requieren que los clientes ingresen un PIN para transacciones superiores a RM250 ($56.1), los usuarios de Apple Pay pueden simplemente autenticar estas transacciones a través de Face ID, Touch ID o contraseña. Apple Pay solo sigue los límites establecidos por el banco de los clientes.

Malasia es solo el segundo país en obtener Apple Pay en el sudeste asiático después de que el servicio se lanzó en Singapur en 2016.

Informes de varios bancos sugieren que los clientes están adoptando rápidamente los pagos digitales en Malasia. En 2021, las transacciones digitales alcanzaron la marca de los 7.200 millones, registrando un crecimiento interanual del 30 %. Un informe de Bank Negara Malaysia señaló que el año pasado una persona promedio realizó 221 transacciones digitales frente a las 170 en 2020. Un estudio realizado por Malaysia Digital Economy Corporation (MDEC) e IDC sugirió que el valor de transacción bruto del comercio electrónico en el país alcanzaría los 25.200 millones de ringgit (6.000 millones de dólares) en 2022.

Apple se ha enfrentado a un caso antimonopolio en la UE por las restricciones de que las empresas no pueden usar la pila NFC del iPhone para crear competidores de Apple Pay.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba