Apple podría liberar un bloqueo para mantener seguro su costoso Mac Studio

Apple podría liberar un bloqueo para mantener seguro su costoso Mac Studio

Según los informes, Apple planea lanzar un adaptador de bloqueo de terceros para Mac Studio para disuadir a los ladrones de su costosa nueva máquina informática.

Se informa que Apple está desarrollando un accesorio de bloqueo para el Estudio Mac que permitirá a los usuarios proteger físicamente su costosa máquina informática. Esta no es la primera vez que Apple trabaja en un accesorio antirrobo para sus computadoras. La compañía continúa vendiendo un adaptador de bloqueo de seguridad Mac Pro de $ 49 para su “bote de basura” Mac Pro.

El adaptador de bloqueo para Mac Pro se basa en un bloqueo de Kensington o de un tercero para mantener la máquina segura. No se requieren herramientas especializadas para utilizarlo y ha sido diseñado para evitar daños en el interior de la máquina. Además de mantener segura la Mac Pro, el adaptador de bloqueo también evita que un mal actor acceda a los componentes internos al bloquear la carcasa en su lugar.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora, un nuevo informe afirma que Apple planea lanzar un accesorio similar para Mac Studio que hizo su debut en marzo de 2022. Citando una nota interna, MacRumors informa que Apple se está preparando para lanzar un “adaptador de bloqueo” para Mac Studio que permitirá a los usuarios mantener el dispositivo “físicamente seguro sin modificar o dañar” eso. No hay información sobre la fecha de lanzamiento, el precio o la disponibilidad a partir de ahora. Curiosamente, Mac Studio tiene un agujero en la parte inferior que muchos asumieron que se había creado para algún tipo de sistema de bloqueo. Sin embargo, Apple no ha dicho oficialmente nada al respecto hasta el momento.

Una inversión costosa

Hacer un adaptador de bloqueo o un dispositivo similar para Mac Studio tiene sentido, ya que es una máquina bastante compacta que está diseñada para sentarse en una mesa y se puede transportar fácilmente. Asegurarlo a la mesa a través de un sistema de bloqueo definitivamente les dará tranquilidad a los compradores. Después de todo, no es una máquina barata. El Mac Studio comienza en $ 1,999 para su configuración básica con el procesador M1 Max en su interior. La versión más poderosa que viene armada con el chip M1 Ultra de 20 núcleos comienza en $3,999. La configuración de Mac Studio de primer nivel que ofrece unos impresionantes 64 núcleos de GPU, 128 GB de RAM soldada a la placa base y 8 TB de almacenamiento SSD hará que los compradores retrocedan en $ 7,999.

A diferencia del Mac Pro, que usó el adaptador de bloqueo para asegurarlo en su lugar y evitar que alguien pasara por su cubierta cilíndrica, el Mac Studio ya tiene resuelto el segundo problema. Como lo destacaron varios expertos en tecnología, Mac Studio no parece tener un sistema fácil de usar para acceder a sus componentes internos. No hay tornillos visibles en ninguna parte del perfil cuadrado, y parece que las reparaciones solo serán posibles quitando la cubierta circular de goma en la parte inferior. La ingeniería no es una sorpresa, ya que Apple parece haber bloqueado las posibilidades de una actualización de hardware interno desde el principio, y la única forma de obtener más RAM o almacenamiento para el Estudio Mac está en la etapa de configuración mientras compra uno.

Fuente: MacRumors




Source link