Apple presenta una API de registro de salud para desarrolladores este otoño

Apple presenta una API de registro de salud para desarrolladores este otoño

by

in

A pesar de todas las noticias que Apple logró incluir en el discurso de apertura de la WWDC de 135 minutos (!) Esta mañana, el evento fue bastante ligero en cuanto a actualizaciones de atención médica. Fue un poco sorprendente, dado el enfoque que la compañía ha puesto en el espacio en eventos anteriores.

Apple anunció hoy un dato interesante sobre la salud en su sitio web hoy – algo que probablemente se eliminó del discurso principal del evento al final del juego. A partir de este otoño, la empresa abrirá los datos de registros de salud a aplicaciones iOS de terceros a través de una nueva API. La función permitirá a los usuarios compartir datos de salud de más de 500 hospitales/clínicas con aplicaciones de terceros.

Hay, claramente, algunas preocupaciones serias sobre compartir este tipo de datos confidenciales.

La compañía está abordando esto de varias maneras. Para empezar, todo es opt-in, obviamente. Su información personal no se compartirá con ninguna aplicación a menos que usted lo permita explícitamente. Los registros de salud también se cifran y almacenan localmente en el teléfono.

“Cuando los consumidores eligen compartir sus datos de registros de salud con aplicaciones confiables”, según Apple, “los datos fluyen directamente desde HealthKit a la aplicación de terceros y no se envían a los servidores de Apple”.

En cuanto a las aplicaciones específicas para dichos datos, Apple apunta al seguimiento de medicamentos como uno de los usos clave del caso. Medisafe estará entre los primeros en usar la información de esta manera, permitiendo a los usuarios importar listas de recetas para enviar recordatorios sin tener que ingresar manualmente toda esa información en la aplicación.

El manejo de enfermedades es otra posibilidad, algo similar a una aplicación de diabetes, que personaliza recomendaciones basadas en información de salud. Aquí también hay algunas aplicaciones para investigaciones médicas más amplias, que proporcionan datos de salud anónimos para fines de laboratorio.


Source link