Apple restringe anuncios y rastreadores de terceros en aplicaciones de iPhone para niños

Apple restringe anuncios y rastreadores de terceros en aplicaciones de iPhone para niños

by

in

Apple ha dicho a los desarrolladores que dejen de incluir rastreadores de terceros en aplicaciones diseñadas para niños, o se enfrentarán a que sus aplicaciones se retiren de la tienda de aplicaciones.

El gigante de la tecnología en silencio actualizó sus directrices para las aplicaciones que se envían a la categoría de niños de la tienda de aplicaciones después del discurso de apertura en su conferencia anual de desarrolladores el lunes.

“Las aplicaciones en la categoría de niños pueden no incluir publicidad o análisis de terceros”, dicen las nuevas pautas. Anteriormente, las pautas solo restringían el seguimiento de la publicidad basada en el comportamiento.

Apple también actualmente prohíbe aplicaciones en la categoría de niños que incluyan enlaces que apunten fuera de la aplicación o que contengan compras dentro de la aplicación.

Apple ha sido criticada por su reciente campaña de marketing que afirma que “lo que sucede en su iPhone se queda en su iPhone”, lo que los críticos dicen que es engañoso. Con demasiada frecuencia, las aplicaciones incluyen anuncios o códigos de seguimiento que permiten a los fabricantes de aplicaciones recopilar información sobre el dispositivo, incluida su ubicación y otros datos, y enviarla a la base para que las empresas puedan dirigirse mejor a sus usuarios con anuncios. Obtenga más información sobre cómo usa el aplicación y más.

La semana pasada, el Washington Post encontró más de 5400 rastreadores de aplicaciones estaban cargando datos desde un iPhone durante una sola semana, incluso por la noche cuando el propietario del teléfono estaba dormido.

Como descubrió una investigación de TechCrunch a principios de este año, algunas aplicaciones usan la llamada tecnología de reproducción de sesiones, una especie de software de análisis que registra la pantalla cuando una aplicación está abierta. Se descubrió que las aplicaciones creadas por Expedia, Hollister y Hotels.com violaban las reglas de Apple y se les pidió a los desarrolladores que eliminaran el código.

Apple sigue los pasos de Google, que la semana pasada estableció nuevas políticas sobre las aplicaciones para niños disponibles para Android a través de Google Play. La medida se produjo luego de una queja de la Comisión Federal de Comercio presentada por cerca de dos docenas de grupos de defensa del consumidor, que acusaron al gigante móvil de no garantizar el cumplimiento de las aplicaciones. con las leyes federales de privacidad de los niños.

Ahora, con las nuevas restricciones de Apple, al menos los niños tienen la posibilidad de mantener la privacidad de los datos de su iPhone.


Source link