Apple ha resuelto un caso judicial con A123 Systems (a través de BBC), una empresa de baterías con sede en Massachusetts de la que Apple contrató a algunos empleados senior. A123 había presentado un reclamo acusando a Apple de robar a sus ingenieros, en particular a los que lideraban proyectos clave en la firma de baterías. La base de la demanda fue que A123 afirmó que Apple estaba contratando a los empleados para construir su propia “división de baterías a gran escala”, según la presentación judicial original, para competir directamente con A123.
Las especulaciones sobre la intención de Apple de una división de baterías han variado. La compañía claramente utiliza baterías avanzadas en su línea existente de dispositivos, incluidos el iPhone y el Apple Watch. El nuevo MacBook, por ejemplo, utiliza un diseño de batería festoneado para ayudar a que entre más energía en su carcasa cónica única. Pero la experiencia de A123 parece abarcar baterías destinadas a hardware más grande, incluidos los automóviles.
El rumoreado trabajo de Apple en automóviles fue un tema candente de especulación a principios de este año, especialmente después de que la lista de contrataciones relacionadas de la compañía fuera examinada con mayor detalle. El ex-personal de A123 contribuyó a esa ronda de rumores, pero las cosas han estado relativamente tranquilas en ese frente.
Los detalles de este acuerdo entre Apple y A123 no se dieron a conocer, pero sigue a los intentos fallidos de Apple de que se desestime el caso. A123 Systems también se declaró en quiebra en 2012 y ha estado liquidando sus activos para ayudar a recuperar la solvencia. Es probable que nunca sepamos exactamente qué sucedió aquí en términos de los detalles del acuerdo, pero Apple probablemente esté feliz de que no haya salido a la luz más información sobre sus planes para los cinco ingenieros contratados fuera de A123.
Apple se negó a comentar cuando fue contactado por TechCrunch.
Source link